PUEBLO MAPUCHE

Comunidad Temulemu denuncia otro montaje por parte del Gobierno

En plena crisis sanitaria, económica, política y social se reprime y se persigue al Pueblo Mapuche. El Gobierno presentó una querella contra los cuatro hombres detenidos en Traiguén. La Comunidad de Temulemu denuncia otro montaje por parte del gobierno.

Jueves 11 de junio

Foto: Mapuexpress

La comunidad de Temulemu denuncia el montaje policial del que acusan haber sido victimas, tras constante persecución y hostigamiento policial, ya que enfrentaban un proceso de recuperación de un "previo" forestal, desde el día 30 de mayo de este año.

COMUNICADO COMUNIDAD TEMULEMU:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1487953481377447&set=a.371055259733947&type=3&theater

Lo que abre otro episodio de persecución hacia el Pueblo Mapuche, el que en plena pandemia y crisis sanitaria, económica política y social se sigue reprimiendo y encarcelando, claro ejemplo. Hoy el Gobierno presenta una querella contra los cuatro hombre detenidos, invocada a la "Ley de Armas".

Foto: Radio Nativa

Los familiares y la comunidad llamaron a seguir movilizados y lograr la libertad de todos los presos políticos Mapuche.

Las políticas represivas de este gobierno, buscan disolver la organización mediante amedrentamientos, persecución y violencia policial, es su estrategia para impedir "que las cosas se salgan de control". Los cuales no hay que mantener al margen, hay que denunciar y responder.

Los ataques se evidencian directamente en los lugares de trabajos con los despidos y las suspensiones, las poblaciones enfrentando la pobreza y sus múltiples vivencias, las comunidades mapuches con el histórico registro de persecución.

Dan cara de algunas de las miserias a las que arroja la realidad a la que nos ha llevado un sistema que hoy esta siendo fuertemente cuestionado, porque no funciona.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Carabineros de Chile   /   Montaje   /   Pueblo Mapuche   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO