Juventud

ESTUDIANTIL

Arica: Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas en contra de la persecución política

Reproducimos la declaración de los estudiantes de la Facultad de agronomia de la UTA quienes rechazan la persecución política por las autoridades de la universidad, hacia la representante de la carrera de Inglés y militante de la agrupación estudiantil VENCER, Narcisa Calderón.

Martes 19 de mayo | 11:16

"En relación a la persecución política que afecta directamente a nuestra compañera Narcisa Calderón, como alumnos de la carrera de agronomía queremos presentar nuestro total apoyo a la representante de Pedagogía en Inglés. Como estamos estudiantil creemos que estas prácticas de amedrentamiento contra la sindicalizacion de organismos de la Universidad de Tarapacá, ya sea de estudiantes, trabajadores y/o profesores, está siendo intimidada por las autoridades.

La investigación sumaria que se ha dado contra de la representante de la carrera de inglés bajo el argumento de "difamación" contra uno de sus docentes, es sumamente injusta debido a que sólo se encuentra respaldando las determinaciones que sus bases han denunciado por prácticas autoritarias, de acoso y homofobicas, siendo perseguida en un marco político personal, el cual atenta contra la autoorganización de las bases.

Como estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómica no podemos pasar por alto esta situación sumamente arbitraria , por lo que apoyamos a la compañera Narcisa Calderón y a todos los que se han sido reprimidos por demostrar el descontento en situaciones de abuso.

La posición que han tomado las autoridades nos parece vergonzosa, desafiante y peligrosa, puesto que se está dando uso de un proceso administrativo para amedrentar a una compañera, a las bases y con ello la organización estudiantil.

Por último, hacemos un llamado a todas las facultades y a la Federación de Estudiantes a demostrar su apoyo y un total rechazo de estas medidas que van en contra de la movilización estudiantil y la lucha que estamos llevando a cabo hace años contra el abuso y acoso en esta sociedad."






Temas relacionados

Nueva normalidad   /   #coronavirus   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Aula Segura   /   Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO