×
×
Red Internacional

IMPUNIDAD Y DDHH. Como en Dictadura: mujeres se encadenan para denunciar impunidad

Un grupo de mujeres se encadenó frente al ex Congreso Nacional, en el centro de Santiago, para denunciar el intento de excarcelar a violadores de derechos humanos.

Natalia CrucesSantiago de Chile

Martes 21 de junio de 2016 | 02:22

Tal como hicieron en Dictadura, un grupo de mujeres, entre ellas ex prisioneras políticas, familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, personalidades públicas, se encadenaron frente al ex Congreso de Santiago para protestar y denunciar una nueva política de impunidad, que busca liberar a violadores de derechos humanos.

Entre las mujeres que participaron estuvo Lorena Pizarro, de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, quien señaló que el Senado está buscando liberar a violadores de derechos humanos, buscando en ellos rasgos de humanidad cuando no los tienen.

La acción se relaciona tanto con los fallos de la Corte Suprema, mediante la cual se han liberado a violadores de derechos humanos de casos emblemáticos, como los responsables del caso “degollados”.

Pero, también están denunciando la solicitud que está realizando un grupo de parlamentarios, que quiere permitir a mayores de 80 años que salgan de la cárcel, lo que permitiría que una enorme cantidad de asesinos y torturadores salga en libertad.

Como señaló Pizarro, “resulta muy duro que después de 42 años del golpe de Estado cívico militar y después de 26 años de iniciada la transición democrática, los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado tengamos que estar recurriendo a encadenarnos en el ex Congreso Nacional”, denuncia.

Estas políticas son responsabilidad de la Nueva Mayoría, la derecha y los militares, quienes intentan consagrar la impunidad. Una vez más, la Nueva Mayoría demuestra que busca endurecer la represión, criminalizando a los movimientos sociales, liberando a violadores de derechos humanos. Políticas como esta solo benefician a los militares y empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias