Política Chile

REPRESIÓN

Como en dictadura: Atacan en Curacautín a comuneros mapuche bajo complicidad de Carabineros

Durante la noche de este sábado 1 y domingo 2 de agosto diversos civiles, motivados por latifundistas y derechistas, se reunieron a las afueras de la Municipalidad de Victoria con bates y piedras, buscando desalojar a comuneros mapuche que se mantienen en la toma del establecimiento municipal, bajo la demanda de la liberación de los presos políticos.

Domingo 2 de agosto

"Yo no dejo de encontrarle la razón, y usted no se ha equivocado en ninguno de los puntos". Esta fue la respuesta que desde Carabineros brindaron a los grupos derechistas que se propusieron atacar a los comuneros mapuche que se encuentran en la toma de la Municipalidad de Victoria exigiendo la liberación de los presos políticos mapuche.

En este audio, difundido por los mismos derechistas, se puede apreciar la complicidad de Carabineros de Chile con estos grupos que con palos y piedras atacaron a los integrantes del pueblo mapuche.

Por su parte, el Lonko Alberto Curamil, hizo un llamado a solidarizar y prestar apoyo para los comuneros que se encuentran al interior de la municipalidad de Curacautín.

No es casualidad de que luego de que Victor Pérez, actual ministro del Interior, y quien cuenta con un prontuario genocida de ser además de un histórico militante de la UDI y de ser alcalde designado por el dictador Augusto Pinochet, sino que incluso colaboró con la dictadura en el campo de concentración conocido como Colonia Dignidad. El gobierno de Sebastián Piñera y Carabineros de Chile son responsables de estos ataques.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Audios cortesía de Piensa Prensa.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Racismo   /   Mapuche   /   Pueblos originarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO