×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. Comité de Emergencia y Resguardo junto a Agrupación Providencia rechazan la represión hacia secundarios

Durante esta semana de movilización de los estudiantes secundarios en la capital minera, la represión se ha dejado caer sobre los estudiantes movilizados. Desde el Comité de Emergencia y Resguardo junto a la Agrupación Providencia realizaron una declaración en rechazo a la represión.

Karla Peralta DíazEx Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina UA Vocera de Pan y Rosas y Vencer

Lunes 2 de marzo de 2020 | 07:06

Reproducimos la declaración pública que realizó el Comité de Emergencia y Resguardo junto a la agrupación por la memoria histórica y los derecho humanos Providencia, donde se pronuncian en contra de la represión que se desató esta semana contra los estudiantes secundarios movilizados.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Les estudiantes secundaries fueron quienes encendieron la chispa de la rebelión chilena. El Gobierno no sólo ha impuesto una represión brutal con casi 40 muertos, cientos de mutilados y miles de procesados sino que también se ha preparado con un paquete de leyes represivas contra la población, como es la ley antibarricadas, la cual mantiene a decenas de manifestantes procesados en Antofagasta.

Hemos visto como desde el lunes les estudiantes secundaries salieron a las calles a movilizarse contra la represión, luego de que Karen Rojo junto al Gobierno Regional ordenaran llenar de Fuerzas Especiales los liceos. Movilizaciones que han sido fuertemente reprimidas, con decenas de detenidos diariamente y menores de edad procesados por la nueva ley antiprotesta.

Frente a esta situación, denunciamos el actuar criminal de Karen Rojo y el Gobierno Regional, y damos todo nuestro apoyo a les estudiantes que despertaron Chile y siguen peleando por demandas justas y necesarias como el fin a la PSU y a la educación de mercado.

Apoyamos las demandas estudiantiles como educación gratuita, el acceso irrestricto a la universidad y exigimos la libertad inmediata de todos los estudiantes, desde el comité de emergencia y resguardo nos plegaremos a la convocatoria del super Lunes realizada por los estudiantes secundarios!

Revisa y comparte la declaración en redes sociales:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias