Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Comité de Emergencia y Resguardo convoca a Encuentro Abierto para impulsar "la coordinación de las y los trabajadores ante la crisis"

Este viernes 03 de julio, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo un Encuentro Abierto, transmitido por Zoom, donde se espera la participación de distintos sindicatos, dirigentes sindicales, trabajadores/as, jóvenes y organizaciones. "El momento actual hace urgente la coordinación de las y los trabajadores para que la crisis la paguen los empresarios y no el pueblo trabajador que está siendo atacado con suspensiones y despidos", afirman desde el Comité de Emergencia y Resguardo.

Jueves 2 de julio | 21:00

Desde el Comité de Emergencia y Resguardo- organismo surgido en octubre de 2019, en plena rebelión popular en Antofagasta, y que agrupa a sindicatos y organizaciones sociales-, se viene impulsando la convocatoria a un Encuentro Abierto, para este viernes 03 de julio, a partir de las 18:30 horas, vía conexión Zoom.

"El momento actual hace urgente la coordinación de las y los trabajadores para que la crisis la paguen los empresarios y no el pueblo trabajador que está siendo atacado con suspensiones y despidos", señalan desde el organismo.

De acuerdo a lo difundido desde el Comité de Emergencia y Resguardo "es de gran importancia la presencia de dirigentes sociales, trabajadoras, trabajadores de distintos sectores de industria, minería, educación, salud, despedidos, pobladores, estudiantes y juventud en este encuentro".

El objetivo principal es poder aportar a la coordinación y articulación de la clase trabajadora, desde sus organismos sindicales e instancias de organización, junto a otros sectores de la población, de la juventud, que salieron a pelear durante la revuelta y que hoy buscan dar una respuesta, de manera unificada, ante la crisis y los distintos ataques del gobierno de Piñera, como despidos, suspensiones sin sueldo, aumento de la precarización, del hambre y la represión.

Cabe mencionar que hace ya una semana desde el Sindicato Siglo XXI del HRA, trabajadores despedidos de LATAM y sindicatos que integran el Comité de Emergencia y Resguardo, emitieron una declaración- tras una asamblea en común que realizaron-, donde llaman a sectores de trabajadores/as, sindicatos, pobladores y organizaciones populares, estudiantes, a impulsar instancias de coordinación y articulación para enfrentar la crisis sanitaria, los despidos y la precarización que se vive de manera cruda en la región.

Dentro de las principales resoluciones de dicha instancia está el llamado a los grandes sindicatos de la minería- como la FTC, la FMC-, a las centrales sindicales- como la CUT- "a romper la tregua y abrir la coordinación, para que junto a la Unión Portuaria, la ANEF, y las organizaciones sindicales, podamos avanzar a coordinar un gran paro regional por todas estas demandas", señalan en un comunicado que difundieron en las redes sociales del Comité de Emergencia y Resguardo.

Te puede interesar: Ante la emergencia sanitaria, los despidos y el hambre: ¡Paro regional! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas y las grandes mineras!

Te puede interesar: 1.000 mineros contagiados y crisis en el norte grande: ¡paro regional por nuestra salud y contra los despidos!






Temas relacionados

Comité de Emergencia y Resguardo   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Chile   /   Coordinación Obrera   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO