×
×
Red Internacional

El Miércoles 15 por la mañana, en el Tribunal N°2 de Campana se llevará adelante el juicio y la lectura de los alegatos correspondientes a la causa por el femicidio de Keila.

Martes 14 de junio | Edición del día

Por la mañana del día miércoles en la ciudad de Campana, familiares y amigos de Keila Moreira se harán presentes en el tribunal oral federal, donde se retomará la lectura de los alegatos pertenecientes a la causa por el femicidio de la jóven.

Se retomarán los alegatos debido a que en el último encuentro fueron suspendidos por la descompensación del abogado defensor de Franco Moreira y Matías Oviedo, los acusados del femicidio.

Keila Moreira tenía 16 años y fue brutalmente asesinada por su pareja el día sábado 17 de octubre de 2020 en el barrio Las Praderas.

Desde ese momento se han llevado adelante acciones organizadas por familiares, amigos, compañeras del equipo de fútbol de barrio Otamendi donde jugaba Keila y activistas, que no se cansaron de pedir justicia por ella y por todas las pibas asesinadas.

Te puede interesar: #NiUnaMenos: movilizaron en Campana por el femicidio de Keila Moreira

A nivel nacional en 2021, se registraron 289 femicidios, encabezando las estadísticas Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco y Formosa.

Es urgente y una necesidad un plan integral contra la violencia de género, presupuesto de emergencia y plan de viviendas para quienes sufren violencia de género.

Desde la Izquierda diario nos sumamos a la convocatoria impulsada por familiares y amigos y llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas el día Miércoles 15 a las 9:00hs en el Tribunal N°2 de Campana donde se llevará adelante el juicio y la lectura de los alegatos correspondientes a la causa por el femicidio de Keila.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias