Política Chile

COLPASO SANITARIO

Colmed Santiago lanza duras críticas contra Paris por ningunear a trabajadores de la salud: “Profunda indignación generan las hirientes declaraciones”

El Colegio Médico Metropolitano rechazó los dichos del Ministro Paris quien ninguneó a las y los trabajadores de la salud que llevan más de 15 meses en primera línea enfrentando la pandemia y haciéndose cargo de la salud del pueblo.

Sábado 12 de junio | 19:36

En medio del total fracaso que significó la estrategia sanitaria del gobierno que implicó nuevamente pasar a cuarentena a toda la Región Metropolitana, el ministro Paris lanzó duras críticas a las y los trabajadores de la salud deslizando que son los responsables de la situación sanitaria y no las decisiones que han tomado ellos mismo, unos caraduras.

“Les mando un saludo a la UTI del Hospital de Castro, que a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago. En el hos han logrado aumentar las camas de 5 a 24 camas UTI, y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio y nadie se quejó” Fue la frase que lanzó la máxima autoridad de la salud contra las y los trabajadores de la salud.

Te puede interesar: Inaceptable y descarado: ministro Paris echa la culpa del colapso sanitario a trabajadores del Barros Luco ¡El Gobierno es responsable!

Frase que fue respondida por el Colegio Médico Metropolitano: "Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los [email protected] de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato.
Esperamos excusas correspondientes."






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Crisis en salud   /   Minsal   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO