×
×
Red Internacional

Salud Pública. Colapso en UCI Pediátrica del Hospital de Iquique por casos de enfermedades respiratorias

La UCI pediátrica del Hospital de Iquique está colapsada producto del aumento de casos de enfermedades respiratorias. El grupo más afectado va de 2 a 4 años. Una de las enfermedades responsables del aumento de casos es el virus sincicial. Como las clínicas no tienen más capacidad, han comenzado los traslados aéreos a otras ciudades.

Martes 28 de junio | 10:52

La Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital de Iquique está colapsada según información de Biobio. Se trata del hospital más importante de la región, desde donde han comenzado los traslados aéreos de pacientes producto de que la capacidad regional también está completa. El grupo más afectado serían los menores de 2 a 4 años. Los casos aumentaron en las últimas semanas producto del virus sincicial.

Te puede interesar: “Exigimos dignidad, no da para más”,el paro relámpago de enfermería de la UPC del Hospital Sótero del Río

Según señaló la epidemióloga del recinto, Olga López, en esta situación hay dos factores “bien negativos”: “Tenemos muy bajas tasas de vacunación, tanto para influencia como covid, y que nos hemos relajado con las medidas de autocuidado: lavados de manos, distanciamiento físico, usar mascarilla”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias