ANTOFAGASTA

Finaliza campeonato de fútbol “Jorge Mora Neko y Ariel Moreno” del Club Obrero y de la juventud

El día sábado se llevo a cabo el primer campeonato de fútbol del club obrero y de la juventud iniciativa impulsado desde el Comité de emergencia y resguardo, campeonato que llevó el nombre de los hinchas asesinados por la policía.

Lunes 2 de marzo de 2020 | 08:04

El estallido social del pasado octubre dejó en claro que Chile despertó y no se quiere conformar con las migajas de siempre. El lo que van de los cuatro meses de revuelta las y los trabajadores, mujeres y la juventud, han expresado que hace falta una coordinación para llevar adelante esta lucha en unidad. Sin embargo, a pesar de este sentimiento, las grandes burocracias de trabajadores y estudiantiles lideradas por el Frente Amplio y el Partido Comunista han sido la principal piedra de tope para buscar esta articulación, sin llamar a paralizar y organizar una gran huelga general para que caiga Piñera y así conseguir todo lo que se grita en las calles, como una asamblea constituyente libre y soberana.

Bajo esta necesidad es que surge el Comité de emergencia y resguardo en Antofagasta, el cual para buscar unir a los sectores en lucha mediante actividades culturales y deportivas impulsa el “Club obrero y de la juventud”, como espacio para conocer a aquel sector que ha estado en las calles, donde la unidad entre trabajadores y trabajadoras con la juventud se ponga al centro para discutir lo que necesitamos para vencer.

Como primera actividad del club se realizó un campeonato de futbol que llevó el nombre de los hinchas del colo asesinados por la policía, “Jorge Mora Neko y Ariel Moreno” a modo de denunciar la represión que no solo nos asesina sino que ahora formaliza a menores de edad.

En el primer campeonato participaron seis equipos de la industria junto con estudiantes secundarios y universitarios, finalizando este sábado la serie de partidos con una premiación y unas palabras de los organizadores y participantes.

Las palabras finales de estudiantes y trabajadores dejaron en claro que es necesario unirnos para terminar con toda herencia de la dictadura, haciendo una invitación a formar parte del club obrero y de la juventud y desde estudiantes llamando a solidarizar con su lucha no solo contra la educación de mercado y la PSU, sino tambien contra la brutal represión.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #HuelgaGeneral   /   Club obrero   /   Burocracia sindical   /   Secundarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO