Política Chile

PROTESTA NACIONAL

Cientos de manifestantes llegan al Congreso Nacional

La rabia se apodera de las calles de Valparaíso, en otra jornada de protestas, tomando centro en el Congreso, frente al clima represivo instalado tras el decreto de Estado de Emergencia y el toque de queda se expresa intensamente.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 16:49

En estos momentos diversas manifestaciones comienzan a multiplicarse por distintos sectores de Valparaíso, en el marco de una nueva jornada de protesta a las afueras del Congreso Nacional, donde manifestantes comienzan a reunirse.

Los perímetros de Avenida Pedro Montt, extendiéndose desde la Avenida Argentina, hacia calle Uruguay, Morris y Simón Bolívar, han venido presentando incidentes con Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros, en una ciudad altamente militarizada posterior al Estado de emergencia decretado durante la madrugada, bajo claro manto represivo a diestra y siniestra.

A su vez en sectores de Plaza Echaurren y Playa Ancha, se han generado saqueos en los supermercados, donde la rabia se apodera de la gente, frente a un gobierno indolente, que mantiene su postura de intransigencia sobre las libertades democráticas del conjunto del pueblo trabajador.

Por otra parte, también se señala que en la ciudad de Viña del Mar el supermercado Lider de 15 Norte, también se ha visto desabastecido frente a masivos grupos de personas que han entrado en el recinto.

Lo cierto, es que la intensidad de la jornada de ayer, no ha decrecido ni en Valparaíso, ni en otras comunas de la región, en las que las protestas también se han venido de presentando con fuerza, en un clima de malestar generalizado frente a este gobierno de empresarios que no da su brazo a torcer en los ataques y provocaciones.






Temas relacionados

Política Chile   /   Valparaíso   /   Protestas   /   Alzas en los pasajes   /   Congreso   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO