×
×
Red Internacional

Lo informó este viernes el Ministerio de Finanzas chino, será a partir de enero del año próximo y regirá en principio por tres meses.

Sábado 15 de diciembre de 2018 | Edición del día

El Ministerio de Finanzas chino informó este viernes que, a partir de enero del 2019 se suspende la aplicación de aranceles adicionales sobre vehículos y partes de autos fabricados en Estados Unidos. La medida regirá inicialmente por un plazo de tres meses y desde el organismo chino se aseguró que “podría ayudar a impulsar un mayor acuerdo comercial con Pekín.”.

La medida fue reconocida como una victoria propia por el presidente de Donald Trump, quien escribió en su cuenta de Twitter “Estados Unidos lo está haciendo muy bien. China quiere lograr un acuerdo grande y muy amplio. ¡Podría ocurrir, y muy pronto!”.

Más allá de la veracidad o no de la afirmación de Trump, la medida adoptada por el Gobierno chino se enmarca en la tregua transitoria a la “guerra comercial” entre ambos Estados acordada por ambos países tras la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias