Política Chile

DERECHA CHILENA

“Chile necesita un estallido militar” : La concejala UDI de Las Condes mostrando en redes el deseo de la derecha

Anoche posterior del resultado que muestra al gobierno como perdedor, tras la votación a favor del retiro del 10% de los fondos de la AFP, las reacciones de los personajes más nefastos de la derecha en Chile, no se hicieron esperar, el caso de concejala Cotapos lo demuestra.

Jo Cáceres

Auxiliar de aseo Dirigente sindical ANFUMCE ( Funcionarios Universidad Ex Pedagógico) Vocera Pan y Rosas Chile

Jueves 16 de julio | 15:13

No es una cuestión a no saber, la derecha en Chile vive del recuerdo y el placer que les provoca la dictadura militar. Aquella Derecha que dejó a miles de muertos, desaparecidos y crímenes de derechos humanos, a manos y responsabilidad de Pinochet y las fuerzas militares.

En Twitter, el día de ayer Cotapos afirmó que “Chile necesita un estallido militar“, sumándose a la campaña de redes sociales que en ese momento circulaba entre sectores extremos de la derecha chilena, durante toda la jornada que fue marcada por el debate y la votación del retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Si bien la concejala no ha aclarado a qué se refiere específicamente con esta afirmación, su estado en las redes sociales generó decenas de críticas.

Su estado es una provocación a los millones que protagonizamos la revuelta en octubre y los meses previos a la pandemia, una provocación en los momentos más importantes de la historia en Chile, donde precisamente la herencia de aquel "estallido militar" que levanta en sus redes la concejala Cotapos queremos acabar.

Porque queremos terminar con el legado de la dictadura, luchamos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana que pueda discutir sobre todo, sin veto ni restricciones, y para abrir en ese camino la perspectiva de la lucha por terminar con este Chile de los empresarios y los poderosos y conquistar un Chile de las y los trabajadores y las grandes mayorías.






Temas relacionados

Dictadura   /   luchas sociales   /   Política Chile   /   Redes sociales   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO