×
×
Red Internacional

DENUNCIA URGENTE.Chiapas: con gases lacrimógenos reprimen a indígenas y a maestros

Reprimen en Chiapas, elementos de la Policía Estatal dispararon gases lacrimógenos hacia personas desplazadas y a los integrantes de la Sección 50 del Sindicato de Salud.

Sábado 24 de noviembre de 2018 | Edición del día

Reprimen con gases lacrimógenos a manifestantes en el marco de la entrega del informe de gobierno de Manuel Velasco. Se trata de indígenas desplazados y de personal sindicalizado de la secretaría de salud.

La Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS (ANdeTIMSS), repudiamos la represión a los trabajadores de salud de la sección 50 y a su dirección, ejecutada por el gobernador Manuel Velasco Coello, corrupto priísta del PVEM, y avalado por el senado para ocupar el cargo de gobernador.

Condenamos este acto y lo hacemos responsable directamente de la salud e integridad de los trabajadores y trabajadoras. Al mismo tiempo responsabilizamos a José Narro Robles que ha consentido y fomentado la corruptela y fraude del presupuesto de salud para los y las chiapanecas.

Entre los desalojados están también cerca de 400 desplazados de tres municipios que al medio día habían instalado un campamento en el parque central de la capital para exigir la entrega de alimentos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias