Política

MEDIOAMBIENTE

Cerrillos albergará la COP25 y será la primera comuna en declararse en emergencia climática

Cerrillos será la primera comuna en declararse en emergencia climática. Esta comuna, paradógicamente, será la misma que albergará la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático número 25 (COP25).

Sábado 10 de agosto de 2019

A 4 meses que se realice la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático número 25 (COP25) -entre el 2 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Lalo Parra en la comuna de Cerrillos-, Arturo Aguirre (PS), alcalde de esta comuna, junto a la plataforma Sociedad Civil por la acción climática, hicieron un llamado a declarar emergencia climática y ecológica en la comuna.

“Al hablar con los jóvenes no podemos evitar tener un sentimiento de culpa al no tenerles un país ni un planeta donde ustedes puedan mirar con tranquilidad el futuro. Lo que tenemos que hacer es asumir la responsabilidad de que nos queda poco tiempo, no los jóvenes y niños, sino a las organizaciones sociales y políticas”.

El alcalde de Cerrillos también hace un llamado al gobierno a tomar más acciones ante la situación ambiental de Chile, diciendo que el Ministerio de Educación debería introducir planes especiales de sensibilización ambiental en todos los colegios del país.

Desde el gobierno bajo este contexto, Piñera dice: “Si usted ve la historia, son los países socialistas los que más han depredado y destruido el medio ambiente, basta recordar lo que ocurrió en la Unión Soviética con Chernobyl”.

Piñera ignora la situación actual del país, situaciones como Puchuncaví y Quintero, donde son las empresas privadas las cuales han sido culpables de la crisis ambiental que viven actualmente estas ciudades, afectando al mismo tiempo la salud y calidad de vida de la clase trabajadora que tiene que vivir al lado de estas empresas.

El pasado miércoles, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el TPP11, donde votó a favor José Miguel Insulza perteneciente al PS, igual que Arturo Aguirre.

Por un lado, este sector de la Ex Nueva Mayoría vota a favor de un tratado internacional que atenta directamente contra el medio ambiente y que solo busca beneficiar a las multinacionales como Monsanto y Bayer. Por otro, hacen un llamado a alentar a la juventud a que cuide el medioambiente, mediante acciones individuales que no logran avanzar a una solución real, al mismo tiempo que les piden confiar en reformas que no logran ni siquiera a incomodar a las empresas privadas que sustentan sus ganancias mediante la sobreexplotación de materias primas.






Temas relacionados

TPP11   /   Nueva Mayoría   /   Monsanto   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO