×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Ceal del Liceo Técnico de Antofagasta denuncia que no hay un retorno seguro a las clases presenciales

Este lunes diversos liceos de la ciudad de Antofagasta hicieron que los 4tos medios volvieran a clases presenciales. El Centro de Estudiante del Liceo Técnico de Antofagasta denunció que no hay un retorno seguro tanto para lxs estudiantes, como para lxs trabajadorxs de la educación.

Este miércoles 11 de agosto, el Centro de Alumnos (Ceal) del Liceo Técnico de Antofagasta difundió un video donde se denuncia que el regreso a clases presenciales, que comenzó el lunes 09 para los 4tos medios, no tenía ninguna seguridad tanto para lxs estudiantes, como al igual para lxs trabajadorxs de la educación.

VIDEO:

Mientras tanto hay muchxs estudiantes que quieren volver a clases presenciales, el Ministerio de Educación aún sigue sin ser capaz de entregar financiamiento, junto a un plan que realmente entregue protección frente a lxs contagios de COVID-19. De lo contrario, seguirán siendo solo ganas de volver y arrojar a lxs estudiantes junto a lxs trabajadorxs de la educación a contagiarse, siguen sin entregar seguros covid a los docentes, sin tener protocolos de higiene, ni dar herramientas para poder combinar el 50-50 de hacer clases presenciales y al mismo tiempo clases online.

Es necesaria la organización de lxs estudiantes junto a lxs trabajadorxs de la educación, donde teniendo espacios de discusión en conjunto para ver las problemáticas del sistema de educación, sumando a todo lo que vienen haciendo para que la educación caiga más en crisis con la pandemia, siendo clave que sean lxs estudiantes y lxs trabajadores de la educación, quienes planteen y exijan un plan seguro al retorno a clases.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias