×
×
Red Internacional

DENUNCIA.“Caza de brujas” por querellas de Isapre Banmédica contra 43 psiquiatras por aumento de licencias post pandemia

El aumento de las licencias post pandemia bordea el 25 por ciento según la misma querella. Sin embargo, las isapres se adelantan y buscan amedrentar a los profesionales, priorizando sus ganancias, atacando la salud mental de personas que se encuentran en situaciones que requieren de licencias para su tratamiento.

Javiera MárquezSantiago de Chile

Lunes 13 de septiembre | 16:21

Isapre Banmédica y Vida Tres, se querellaron contra 43 psiquiatras, acusando licencias fraudulentas. ”Es un amedrentamiento” asegura la médico Cecilia Fossemale, psiquiatra de la Universidad de Chile, una de las querelladas, quien denuncia que las isapres no quieren cubrir el empeoramiento de la salud mental post pandemia.

La Tercera tituló como “pasar a la acción” las querellas y desafiliaciones por supuestas licencias falsas, como consignó el 02 de septiembre. Dando cuenta del rol proempresarial de los medios de comunicación masivos financiados por los empresarios, quienes han descargado la crisis económica, social y sanitaria sobre los hombros de la clase trabajadora.

El aumento de las licencias post pandemia bordea el 25 por ciento según la misma querella y Fossemale asegura que esa tendencia irá en alza. Sin embargo, las isapres se adelantan y buscan amedrentar a los profesionales, priorizando sus ganancias, atacando la salud mental de personas que se encuentran en situaciones que requieren de licencias para su tratamiento.

Para la profesional esta querella es un ataque para ellos como profesionales y para el conjunto de los trabajadores, quienes se han visto desvalidos, por lo que emplaza al Colmed y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para que se pongan a disposición de enfrentar lo que derechamente considera una “caza de brujas” de un sistema capitalista que no tiene límites.

“Ante la caza de brujas del sistema capitalista, las Isapres Banmédica y Vida 3, levantan una querella criminal contra 43 médicos psiquiatras, por la emisión de licencias médicas supuestamente fraudulentas sin tener pruebas de aquello. Tenemos que hacer público este brutal amedrentamiento, no sólo contra los médicos sino contra la masa trabajadora que se encuentra desamparada por un sistema social que no acoge sus demandas legítimas ni sus derechos. Es otra arremetida más del empresariado que actúa con total impunidad en pos de sus ganancias y, como siempre, perjudicando a los trabajadores, quienes se han visto severamente afectados por la pandemia”, señalo también la Dra Cecilia Fossemale, médico psiquiatra U de Chile, quien emprenderá acciones legales contra Banmédica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias