×
×
Red Internacional

Auditoría. Caso horas extras de ex alcalde Alessandri: se investigan más de 60 millones de pesos en horas extras a recién electo diputado del partido de Kast

La Contraloría General de la República, ha comenzado a realizar una investigación hace algún tiempo contra Felipe Alessandri debido a su cargo de ex Alcalde de la comuna de Santiago. Luego de una auditoría, los resultados arrojaron que pagó horas extras de manera irregular e hizo omisión en los registros de asistencia de los funcionarios.

Octavia HernandezEstudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 07:31

El informe de más de 90 paginas realizado por Contraloría arrojó omisiones de registros en los libros de control de asistencia y cobro de horas extraordinarias por parte de funcionarios que gozaban de vacaciones, licencias médicas o se encontraban en teletrabajo.

En la investigación se verificó el gasto en horas extras desde el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020 y la contratación de servicios a honorarios del personal en las áreas de gestión municipal, educación y salud.

Uno de los funcionarios involucrado en esta situación irregular, consignado por el medio El Ciudadano, no es nada más y nada menos que el diputado recién electo por el Partido Republicano, Agustín Romero Leiva, acusado de haber recibido de forma ilícita $ 66.071.415 entre junio de 2018 y julio de 2021, cuando se desempeñaba como director de Asesoría Jurídica.

Así es como también se encuentran involucrados otros personeros de confianza de Alessandri, como el ex Administrador Municipal, Juan Francisco García Mac-Vicar; y José Ignacio Labbé Martínez, ex Jefe de Gabinete, que se encontraban en servicios municipales durante su gestión y administración.

La investigación arrojo pagos de horas extras alcanzando $ 147.286.101, además otros $ 41.127.892 que se encuentran sin respaldo. Algo totalmente escandaloso y por fuera de la realidad de millones del pueblo trabajador y los sectores populares, amparado por sectores de la derecha y la ultraderecha como son Felipe Alessandri y Agustín Romero Leiva.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias