Política Chile

NACIONAL

Caradura: Piñera llama a Venezuela a "compromiso" con los DDHH ¿y las masivas violaciones de DDHH en Chile??

Piñera, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de presidentes, llamó cínicamente a Venezuela a "asumir un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos", cuando en su gobierno se violan masivamente los DDHH en especial durante la rebelión, y donde el mismo esta siendo investigado por delitos de lesa humanidad

Miércoles 21 de abril | 18:25

"El compromiso y respeto de estos principios esenciales debiera ser una condición necesaria para integrar esta comunidad de países Iberoamericanos. En consecuencia, por lo anterior instamos a la Republica Bolivariana de Venezuela a asumir un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos", estas fueron las palabras de Sebastián Piñera contra el gobierno de Venezuela, cuando el mismo esta siendo investigado por delitos de lesa humanidad, junto a sus ex ministros del interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

Te puede interesar: ¿Será con una “Acusación Constitucional” que sacaremos a Piñera?

Piñera vuelve a tratar de posicionarse en el escenario latinoamericano, cuando tiene ad portas no solo una posible acusación constitucional, sino que aún más importante un llamado a "Huelga General Sanitaria" para este 30 de abril.

Recordemos que la impunidad en violaciones a los derechos humanos en Chile queda demostrado en que Fiscalía ya cerró sin formalizados el 46% de las causas por violaciones de DD.HH. ocurridas en el estallido social, o sea 3.050 casos, según datos del 21 de marzo.

Te puede interesar: Gobierno, empresarios y sus políticos nos siguen cargando la crisis ¡Al llamado a "Huelga General Sanitaria" preparemos un plan de lucha!






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Venezuela

Comentarios

DEJAR COMENTARIO