×
×
Red Internacional

VIOLENCIA POLICIAL.Carabineros secuestra y detiene bus que trasladaba a familiares de Cristian Valdebenito, obrero asesinado por la institución

Este viernes la Plaza de la Dignidad fue recuperada por cientos de manifestantes repudiando el abuso e impunidad policial. Sin embargo, la represión cayó brutalmente expresándose en la persecución y detención del "bus de la Dignidad" el cual trasladaba a manifestantes y a la familia de Cristian Valdebenito, asesinado por Carabineros.

Sábado 13 de febrero | 11:28

Este viernes, la Plaza Dignidad fue nuevamente un centro de manifestación contra la impunidad policial. Sin embargo, carabineros reprimió brutalmente hacia las y los manifestantes y no conforme con ello, secuestró a un bus completo.

Se trata de la detención de la mitad de las y los pasajeros del "bus de la Dignidad" en avenida Vicuña Mackenna, una micro bus que se dirigía desde Providencia hacia Puente Alto. Según señala el medio comunitario Señal 3 La Victoria, carabineros detuvo al chofer y a 33 pasajeros de un total de 60 asistentes, quienes fueron llevados a la comisaria de Ñuñoa. Cuatro de los detenidos eran familiares de Cristian Valdebenito, obrero de la construcción quien falleció el 7 de marzo producto del impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza a metros de Plaza Dignidad.

El argumento -sin pruebas- de la institución policial planteaba que dentro del microbús se encontraba material de uno de los carros policiales quemados durante la jornada.

"Supuestamente porque en el bus había un uniforme de carabineros y un arma del bus que habían quemado", indica una mujer detenida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias