CORONAVIRUS

Carabineros de fiesta en fiesta en pleno toque de queda y crisis sanitaria

Los vecinos del barrio San Isidro, en Santiago Centro, han denunciado reiteradamente las fiestas nocturnas de efectivos de Carabineros, que vienen ocurriendo los fines de semana desde el 20 de marzo hasta la fecha, sin importar toque de queda, cuarentena, ni crisis sanitaria.

Jo Cáceres

Auxiliar de aseo Dirigente sindical ANFUMCE ( Funcionarios Universidad Ex Pedagógico) Vocera Pan y Rosas Chile

Jueves 2 de abril | 14:42

La denuncia la han presentado los vecinos del Barrio San Isidro, de Santiago Centro, quienes explicitan que desde el 20 de marzo la policía viene desarrollando enormes fiestas, pasando por toda prohibición de reunión, toque de queda, y la compleja situación de la crisis sanitaria que vivimos en Chile.

Señalan los vecinos que al calor del “No te creas tan importante”, la canción del grupo de cumbia Damas Gratis, la policía realiza sus eventos hasta las altas horas realizan sus eventos de la noche.

Esta es una situación que se ha a convertido en una actividad permanente en las ultimas semanas. Carabineros ha buscado denunciar la noticia, pero el resultado de ir a la comisaría cerca del sector no ha servido nada, por lo mismo han recurrido a los medios de comunicación.

A través de esta denuncia podemos ver sin duda el interés nulo que existe por las preocupaciones del pueblo.

No solo son las fiestas o "carretes" de la policía lo que molesta, sino el fortalecimiento de los aparatos represivos del Estado, como Carabineros y las Fuerzas Armadas que logra evidenciarse como estas instituciones tienen garantías sanitarias frente a la gran mayoría asalariada que intenta combatir la pandemia desde los precarios recursos que otorga el estado, como lo ha sido, por ejemplo, con los trabajadores de la salud entre otros.

Así puede corroborarse tras una orden de compra realizada por Carabineros, comprando unas 133.000 mascarillas para los funcionarios de aquella represiva y ensangrentada institución, suma que se aproxima a unos 500 millones de pesos. Y hoy choca de manera tajante la noticia ademas de la utilización de 400 millones de pesos por la campaña comunicacional desde la Subsecretaria de Salud.

Es decir, el resguardo en sistemas de salud de privilegios y una salud para represores mientras la clase obrera se expone al contagio es lo que se evidencia como prioridad, las fiestas de la policía, son la guinda de esta torta.

Te puede interesar: 10 medidas urgentes para enfrentar la crisis sanitaria y que el gobierno no quiere tomar






Temas relacionados

Coronavirus   /   Fiestas   /   Denuncias   /   Crisis de la salud pública   /   Toque de queda   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO