Juventud

REPRESION

Campus JGM: Cientos de estudiantes adhieren a la campaña contra la violencia policial

Cientos de estudiantes del campus Juan Gómez Millas se suman a la campaña antirepresiva por la salida de Fuerzas Especiales de los lugares de estudio y por el derecho a una educación sin violencia policial.

Jueves 22 de agosto

En Juan Gómez Millas se suman a la campaña contra la represión policial en las casas de estudio y comunidades educativas, tanto secundarias como universitarias, pero no solo eso sino que también en las conversaciones con compañeres de distintas facultades del campus se ve que la ofensiva represiva del gobierno de Piñera en el fondo también es contra la educación pública, ya que esto es lo que buscan mermar.

Te puede interesar: [VIDEO] Dauno Tótoro en concentración por IN: "la derecha impulsa una política criminal en contra de los estudiantes"

Además, es muy transversal el repudio a las consecutivas entradas de Fuerzas Especiales en los liceos emblemáticos, por eso sacar una declaración política como una forma de respuesta triestamental y organizada de nuestras comunidades educativas ante los dichos criminalizadores de la derecha y las autoridades universitarias es algo de primera necesidad.

Durante los siguientes días desde Vencer seguiremos llevando adelante esta campaña e invitamos a que se pueda tomar ampliamente, para ello es necesario que los centros de estudiantes, la FECH y las Asociaciones de funcionaries lo tomen en sus manos y la impulsen como una forma de concretar y llevar adelante las resoluciones tomadas democráticamente en nuestras asambleas tanto de facultad como de campus, ya que estamos convencides de que debemos exigir de manera urgente sacar a las FFEE de Macul con Grecia y de todos los lugares de trabajo y estudio.

Hacemos un fuerte llamado a hacerse parte de esta iniciativa a funcionaries y academicos de nuestras comunidades y también a diferentes personalidades políticas, artísticas, de derechos humanos etc. que estén en contra de la agenda represiva que Piñera y su gobierno de empresarios busca seguir impulsando sobre nosotres.






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Instituto Nacional   /   Vencer   /   Represión policial   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO