Política Chile

CRÓNICA

Campaña por la libertad de las y los presos políticos: Así fue la tokata de este domingo

Con artistas invitados y palabras de familiares de presxs políticos se vivió la tokata de este fin de semana en la Plaza San Judas de Peñalolén.

Martes 24 de noviembre de 2020

Este domingo se vivió en la Plaza San Judas de Peñalolén una tokata por la libertad de lxs presxs políticxs de la revuelta que resultó ser una emotiva y bella jornada de música donde hubo destacados músicos de distintos estilos musicales como el raggamuffin y el rap. Además estuvieron algunas madres de presos políticos contando sus testimonios, ya que sus hijos se encuentran encarcelados por luchar desde hace más de un año y desde que inició la cuarentena que no pueden ser visitados por sus familiares.

TESTIMONIOS DE LAS MADRES:

La tokata fue organizada por la agrupación de juventud anticapitalista VENCER y el programa de hiphop En La Kazeta, el que pertenece a este medio digital, desde donde nos sumamos a esta gran campaña por la libertad de todxs lxs presxs políticxs. Además influyó enormemente la gran ayuda de personas de la misma comuna como el cantante de ragamuffin Rasta Panxo quien cooperó con la organización, animó y presentó un show con “El Dúo Prendío”.

Así la jornada comenzó cerca de las 15:00 hrs en la Plaza San Judas, donde el escenario donde se presentaron los artistas se encontraba delante de un gran lienzo rojo que dice “¡Libertad ya a lxs presxs políticxs de la rebelión y del pueblo mapuche! Retomemos el camino de la huelga general, fuera Piñera y Asamblea Constituyente Libre y Soberana”, además de otros carteles puestos por familiares de presos que decían “Libertad a Matias Fuentes” y otro con “Libertad a todos nuestros presos políticos” y una foto de Cristian Briones.

Entre los artistas que se presentaron se encontraron Oes Beatbox, Zonyko, Ribele, ADN 54, Deep 3p, Jano A, Lunaticko, Okulta Dinastía, Inkognito, Poesía de la calle, Patito Del Ghetto, Kirmotta de las mamis del bronx, duo prendío, entre otros. Muchos de quienes estuvieron fueron parte del disco por no + represión y libertad a lxs presxs “Es Mascarilla No Bozal”impulsado desde En la Kazeta.

Revisa este video resumen de la jornada:






Temas relacionados

En La Kazeta   /   música pop   /   Hip Hop   /   Política Chile   /   Rap   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO