Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Campaña de firmas: ¡Luchar no es delito! Abajo el juicio contra los portuarios de Valparaíso

Adjuntamos declaración de firmas en apoyo a los 13 portuarios criminalizados por el gobierno y Von Appen. Apoya con tu firma y súmate.

Miércoles 24 de marzo

El jueves 18 de Marzo se efectuó la segunda audiencia del juicio contra 13 trabajadores portuarios de Valparaíso, acusados por el gobierno y el empresario dueño de Ultraport Von Appen por participar del paro portuario del 2018.

Es una venganza de parte del empresariado y un gobierno que arremete sistemáticamente contra las organizaciones del pueblo trabajador. No es casualidad que Von Appen y el gobierno persistieran con la querella mientras acusan por ley interior de seguridad del estado a 35 trabajadores del transantiago por irse a huelga. Quieren amedrentar a la clase trabajadora.

A pesar de la enorme lucha que dieron los portuarios el 2018 que conto con el amplio apoyo del pueblo trabajador de Valparaíso, hoy continúan listas negras y represalias que buscan acallar a los trabajadores.

Los abajo firmantes llamamos urgentemente a extender la mas amplia solidaridad con los trabajadores criminalizados e impulsar medidas unitarias contra el gobierno y Von Appen.

¡Luchar no es delito! ¡abajo el juicio a los portuarios de Valparaíso! ¡Los portuarios son del pueblo!

Apoya con tu firma dejando tus datos en este formulario






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO