×
×
Red Internacional

CARABINEROS DE CHILE.Cae otro montaje: por falta de pruebas es absuelto Matías Fuentes, imputado por uso y fabricación de bomba molotov

De forma unánime, el tribunal determinó como insuficientes las pruebas presentadas para acreditar los hechos y la participación del acusado. Además, los jueces cuestionaron la pureza de las pruebas presentadas por la policía.

Javiera MárquezSantiago de Chile

Sábado 27 de febrero | 11:06

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal determinó que no es posible acreditar los hechos ni la participación de Matías Fuentes, quien fue sindicado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de fabricación, porte y uso de bombas incendiarias.

De forma unánime el tribunal estableció que las pruebas rendidas no son suficientes para establecer los hechos y la participación del acusado. Los elementos presentados consisten en prueba testimonial, documental, material, video y fotografías, las que resultaron insuficientes para tener por establecidos los hechos de la acusación fiscal en la forma propuesta por el persecutor.

Ni pudieron establecer que fuera una bomba molotov lo que se veía en las imágenes ni que fuera Matías.

Además fue cuestionada la cadena de custodia de las pruebas presentadas por las policías, poniendo en evidencia una vez más la impunidad con que instituciones como Carabineros criminalizan la protesta social. Con estos métodos el Estado mantiene aún a perseguidos y presos políticos de la Rebelión de octubre de 2019.

Te puede interesar: Carabineros solicita a Fiscalía investigar acusaciones de ex capitán sobre montajes en la institución




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias