×
×
Red Internacional

CADEM.CADEM: Solo un 12% de aprobación a Piñera y 92% esperan nuevas movilizaciones masivas

Los datos de la encuesta Cadem revelan el apoyo a las movilizaciones, las expectativas que ha generado en la población en general y el pésimo estado de la aprobación del presidente y el gobierno, en la entrada de este marzo

Lunes 2 de marzo de 2020 | 12:47

En horas de esta mañana salieron los datos de la encuesta semanal Plaza Publica de la CADEM, donde se reflejaron las altas expectativas de la población con respecto a marzo y abril, así como el descontento generalizado hacia el gobierno, tanto hacia Piñera como a sus ministros.

Piñera: "Si es necesario volver a instalar el estado de emergencia lo voy a hacer"

Ambos, Piñera y ministros, se apuntan un 81% de desaprobación, según esta encuesta que de ya es reconocida por ser la mas cercana a presidencia, pero mientras Piñera alcanzaría el 12% de aprobación, sus ministros se encuentran en un 14%.

Las expectativas

Algunos datos interesantes de la encuesta, hecha con los datos de la semana previa a este lunes, son las expectativas de la población con respecto a marzo y abril.

Ante la pregunta por la probabilidad de que vuelvan las movilizaciones masivas, estas se apuntan en un 92%. Y entre acuerdo y desacuerdo sobre las movilizaciones, estas se encuentran en un 66% y un 31% respectivamente.

"Se viene marzo": calendario de movilizaciones y protestas

Sobre la percepción de la situación, y las causas de esta, destaca el 71% que las señala como "expresión de un descontento social generalizado", frente al 21% que las indica como "un problema de orden publico y de grupos violentistas organizados", que va en la linea que ha buscado impulsar el gobierno, para deslegitimar las demandas de la calle.

Revisa la encuesta completa siguiendo este link: Plaza Publica




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias