Política Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Brutalidad de carabineros contra niños: reprimen Marcha Mapuche por la Infancia

Los hechos sucedieron ayer miércoles en Temuco, mientras se desarrollaba la marcha mapuche por la infancia, por los múltiples casos de violencia policial que afectan especialmente a niñas y niños, las imágenes nuevamente muestran una dura represión contra niños y niñas

Jueves 17 de septiembre | 10:27

imágenes Radio Kvrruf

Según informo el medio Radio Kvurruf, la marcha contra la violencia a las niñas y niños mapuche, fue permitida por el intendente de la región, Víctor Manoli, la cual se dirigiría hacia el hospital regional de la zona, donde se encuentra el menor de edad baleado hace algunos días por civiles.

Pero mientras se desarrollaba la marcha, nuevamente Fuerzas Especiales salio a reprimir, dejando 21 detenidos, entre ellos el menor de edad de la comunidad Collipulli, que solo hace unos días fue atacado por personal de la PDI.

El mismo medio informo que el joven fue detenido y separado de los adultos y llevado a constatar lesiones por la policía, acompañado solamente con personal del INDH. El niño de 14 años fue liberado en horas de la tarde.






Temas relacionados

Violencia estatal   /   Política Chile   /   Brutalidad policial   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO