Política Chile

Briones ridículo: Dice que vale 10.000 pesos el kilo de pan para negarse a bajar el IVA

Salió en contra de la rebaja del impuesto al pan, que según él, beneficiaría a quienes compran “pan de lujo” que según él valdría $10.000 el kilo.

Viernes 30 de abril | 10:27

El día de ayer, el ex ministro de Hacienda de Piñera y hoy candidato presidencial por Evopoli, Ignacio Briones, salió a disparar contra la baja del IVA al pan y a otros productos. Recordemos que el IVA (impuesto al valor agregado) lo pagamos todas las personas, y se trata de un 19% de gravamen sobre los bienes de consumo básico. Se trata del principal instrumento de recaudación del fisco, y sobre todo lo pagamos los trabajadores y sectores populares.

En el marco de la discusión sobre ayudas sociales, se está discutiendo una reforma tributaria que graba los ingresos de los mas ricos y entre ellos se anuncian medidas de rebaja del impuesto al consumo que pagamos las mayorías trabajadoras y populares.

En este contexto, Briones salió a cuestionar esa rebaja y a posicionarse en contra.

En particular se refirió a la baja del impuesto al pan, que según él, beneficiaría a quienes compran “pan de lujo” que según él valdría $10.000 el kilo. “A mí no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente, pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas” señaló al CNN Chile.

Con ello se transformó tendencia en redes con miles de usuarios burlándose de él, desatando una ola de bromas y memes en las redes. ¿Dónde pagan los ricos y cuicos a ese precio el pan? Vergüenza debería darle, pues vive en una burbuja completamente alejado de la realidad del país.

Ni qué decir que también está en contra del impuesto a los súper ricos.






Temas relacionados

Pan   /   Ignacio Briones   /   Política Chile   /   Consumo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO