Política Chile

REGIÓN DE VALPARAÍSO

¡Basta ya de los mismos de siempre!: ¿Quiénes son las y los candidatos de la lista de trabajadores revolucionarios por el distrito 7?

Este 15 y 16 de mayo serán las votaciones a convencionales. Conoce a la lista ZR de Trabajadores [email protected] por el distrito 7 y apoya una alternativa anticapitalista de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. ¡Terminemos con el saqueo de los 30 años, fuera Von Appen!

Miércoles 12 de mayo

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones a convencionales constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores en la región de Valparaíso y el distrito 7 (Valparaíso, Viña del mar, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández).

Para estas elecciones a convencionales, la lista ZR de Trabajadores [email protected] del distrito 7 de Valparaíso, con Natali Hinojosa (profesora) y Antonio Paez (dirigente sindical sindicato Starbucks) encabezando esta alternativa; buscan denunciar en este y en todo proceso el chile de los ricos y el saqueo de los 30 años que un puñado de empresarios buscará a toda costa mantener.

En este marco, y con la perspectiva de mantener la pelea por las demandas de octubre, la lista ZR por el distrito 7 de Valparaíso está compuesta por: Anotnio Paez, Natali Hinojo, Pamela Contreras, Lyam Riveros y Darío Gonzales. Busca sacar la voz por las trabajadoras y trabajadores, las mujeres, los pobladores y la juventud precarizada, para que no sigan gobernando los mismos de siempre.

Antonio Paez, trabajador de la gran multinacional Starbucks hace más de 10 años, a sido un destacado dirigente sindical y reconocido por decir que “no atendería policías en sus turnos”. Conoce de cerca las demandas de las y los estudiantes, puesto que en sus años universitarios fue partícipe de varias movilizaciones y un destacado dirigente estudiantil. Todo esto lo llevó a luchar por las demandas no solo de su sindicato, sino también por luchar en contra del trabajo precario y por la reducción de la laboral y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y cesantes.

Natali Hinoja, quien ejerce como profesora de educación diferencial hace más de 20 años y participante activa del movimiento docente. Se presenta como candidata a la convención para proponer nacionalizar los recursos naturales bajo control de los trabajadores y la población, para así poder financiar salud, vivienda y educación Y que dejen de estar en manos de capitalistas y empresarios.

Pamela Contreras, quien actualmente es asistente de educación, activista por los derechos de las mujeres, disidencia sexual y feminista. Hoy se presenta como candidata a la convención constituyente por un plan de emergencia contra la violencia machista financiado por el impuesto a las grandesfortunas, con las mujeres al frente y por un aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Lyam Riveros, compañero que ha estado en luchas desde su estancia en la enseñanza media, activista por la visibilidad trans, por la lucha contra la impunidad y por el juicio y castigo a los violadores de derechos humanos. Va con la lista de Trabajadores [email protected] para que la juventud que fue parte de la revuelta del 2019, que salió a las calles a gritar fuera Piñera, puedan tener una voz en este proceso constituyente.

Darío Gonzales, trabajador y dirigente vecinal de montedonico quien va a la convención constituyente por las demandas de No+AFP, por un plan de emergencia frente a la pandemia para que la crisis la paguen los grandes empresarios y por una vivienda digna.

Esta alternativa anticapitalista compuesta por trabajadoras/es, estudiantes y pobladores que en la Rebelión popular gritaron junto a millones #ChileDespertó y ¡Fuera Piñera! mantiene en pie la necesidad de terminar con todas y cada una de las herencias de la dictadura, y luchar por un plan de emergencia frente a la pandemia financiado por el impuesto a los ricos, vivienda digna, fin a la educación de mercado, No+AFP, aborto legal, plan de emergencia contra la violencia machista, y fin a la represión. Pero también por la estatización de los recursos naturales, las empresas estratégicas del país bajo control de los trabajadores, y el reparto de las horas de trabajo para que todas y todos puedan trabajar.

Desde esa perspectiva la lista ZR de Trabajadores [email protected] lucha por un gobierno de trabajadores y hoy levanta en el distrito 7 de Valparaíso una campaña por Fuera Von Appen y la estatización del puerto de Valparaíso, Ventanas y San Antonio, para poner sus riquezas a disposición de las necesidades de la población de manera que salud, vivienda y educación sean financiadas por el estado y dejen de depender de privados que se han enriquecido los últimos 30 años a costa de las vidas trabajadoras.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO