×
×
Red Internacional

Según el Consejo Asesor Covid, la medida de mantener a los militares en las calles y prohibir el libre desplazamiento en horario nocturno, es innecesario, debido a que la alerta sanitaria es suficiente con el bajo nivel de contagios, y que este mismo momento ha ayudado a reforzar los equipos de salud. Entonces, ¿es la pandemia o el miedo a nuevas manifestaciones la causa de por qué Piñera mantiene el toque de queda?

Sábado 11 de septiembre | 08:05

Piñera insiste en mantener el toque de queda, sin justificación alguna. Desde el Consejo Asesor Covid, indicaron que “todos los análisis” realizados indican que la medida ya no es necesaria. A 48 años del golpe militar vemos que Piñera es igual que Pinochet.

Considerando que los expertos en la materia de la pandemia, consideran que ya no debería regir esta norma, los militares siguen en las calles durante la noche, controlando el desplazamiento, reprimiendo y hostigando. Y aplicando la violencia del Estado hacia las mayorías que consideran que el toque de queda es innecesario.

Piñera igual que Pinochet

A 48 años del golpe, cabe recordar que el Gobierno de Sebastián Piñera se ha mantenido al más estilo dictadura -a apunta y disparo-, por medio de la represiva y abusiva institución de Carabineros. Y manteniendo a los militares en las calles.

Recordemos que, a comienzos de la Rebelión del 18 de octubre, la represión y violencia que ejerció el Gobierno de Piñera hacia quienes luchan por cambiar los cimientos de nuestro Estado actual –acabar con la herencia de la dictadura-, fueron duramente violentados, con casos de secuestros, mutilaciones, abusos y muertes. Y manteniéndose en impunidad los actores materiales y políticos de las violaciones a los derechos humanos cometidos durante y después de la rebelión del 18 de octubre.

Por su parte, el Partido de Trabajadores Revolucionarios, invita a marchar en conjunto por la unidad de una izquierda revolucionaria de los trabajadores, mujeres, pobladores y la juventud, hoy en la convocatoria en homenaje a los 48 años del golpe militar, que comenzará a las 10 am en metro Los Héroes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias