×
×
Red Internacional

Bajo una copiosa lluvia se desarrolló marcha por el 1 de mayo en Temuco. Trabajadores y trabajadoras marcharon por las calles de la ciudad cantando gritos como “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”, o bien “Hay que levantar una alternativa obrera de base, de lucha y combativa”, “Se va a acabar la burocracia sindical”.

Viernes 1ro de mayo de 2015 | 19:33

LA CUT local a pesar de convocar a la movilización no se hizo presente en la marcha, a la que asistieron trabajadores y trabajadoras agrupados en sindicatos del retail FESIR (Federación de Trabajadores del Retail), sindicatos de Unimarc, Almacenes Paris, Easy, FERFUSAM (Federación de Trabajadores de la Salud), sindicatos de actores, docentes, la organización mapuche AD Mapu, LA Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera y La Universidad Católica de Temuco, estudiantes secundarios, agrupaciones de trabajadores como Alternativa Obrera y organizaciones políticas como Pan y Rosas, PTR, ACR, la lista B de la FEUCT, Une, Izquierda Autónoma, FUR, entre otros.

Representantes de organizaciones mapuche como AD Mapu llamaron a recuperar las tierras expropiadas al pueblo mapuche, y por la libertad de los presos políticos mapuche. La agrupación Alternativa Obrera llamó a recuperar la CUT desde las bases, y a luchar por un Nuevo Código Laboral, denunciando el rol de la Nueva Mayoría y los Penta-Parlamentarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias