Política Chile

DERECHOS DEMOCRÁTICOS

Ataque a la libertad de expresión: con voto de abogado de Piñera Consejo Nacional de TV sanciona a La Red por entrevista a "comandante Ramiro"

Este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), decidió por 6 votos contra 5 amonestar al canal LA RED, por la entrevista concedida por el "comandante Ramiro", entre los votos de los consejeros del CNTV se encuentra el abogado Gastón Gómez, uno de los principales abogados de Piñera.

Miércoles 12 de mayo | 19:22

Por seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo Nacional de Televisión decidió amonestar verbalmente al canal La Red, y a su programa "Mentiras Verdaderas" conducido por Eduardo Fuentes, por la entrevista concedida por Mauricio Hernández Norambuena, "comandante Ramiro", el 15 de marzo de este año.

Según la información recabada por el medio Interferencia el CNTV decidió no multarlos económicamente, pero si amonestarlos por escrito, un verdadero voto de censura a La Red.

Previa la votación La Red había solicitado que el abogado del presidente Gastón Gómez, se bajara de la votación por sus estrechos vínculos con Piñera, lo que al final no sucedió y su voto quedo dentro de los seis que votaron por la sanción al canal.

Recordemos que todo el Consejo (CNTV) esta directamente ligado al poder ejecutivo, ya que según la ley su presidente debe ser elegido por el presidente del gobierno de turno, y los otros 10 deben ser elegidos también por este o esta ultima, pero con la venia del Senado.

Su presidenta actual, Carolina Cuevas, que voto a favor de la amonestación de censura, incluso comparo la entrevista con la dada por el fallecido ex jefe de la DINA, a sorpresa de varios en el consejo según pudo saber Interferencia, ya que en esta entrevista si había un ejemplo de contrapreguntas al condenado por delitos de lesa humanidad encerrado en Punta Peuco en su momento, esto a propósito del modelo de entrevista a "Ramiro".

El mismo medio, pudo saber incluso que la encargada de redactar la acusación final es una reconocida militante UDI, cercana al grupo de Evelyn Matthei, y que una vez terminada la votación varios de los consejeros llamaron personalmente a gente de la UDI y de familiares de Jaime Guzmán, para contarles la noticia.

Otra muestra más de la censura del regimen de los 30 años, que toma lo peor de la dictadura censurando la libertad de expresión y de lo medios para evitar conocer los diversos puntos de vista de la sociedad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Jaime Guzman   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO