Política Chile

HUELGA

Arica: Trabajadores de Ariztia en huelga por mejoras salariales

En medio de las jornadas de protesta a nivel nacional de este 2 y 3 de julio, los trabajadores de la empresa Ariztia comenzaron una huelga legal para mejorar sus condicione de trabajo.

Jueves 2 de julio | 18:04

Esta mañana, los trabajadores de Ariztia se manifestaron en las afueras de la empresa con lienzos y banderas, en donde daban a conocer sus demandas. Esta movilización es parte de la huelga legal por contrato colectivo, en donde los trabajadores exigen mejoras en su sueldo como también mejores condiciones laborales. La empresa por su parte se niega en cumplir las demandas, mientras ha funcionado todo el tiempo desde el comienzo de la pandemia.

Las jornadas de protesta nacional del 2 y 3 de julio, tienen que servir como punto de apoyo para la movilización que desarrollan los trabajadores de Ariztia. Son un sector clave para buscar una solución al problema del hambre que crece en el país, producto del rotundo fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno, transformando la crisis del sistema de salud, en crisis social y económica, donde los únicos perjudicados son los trabajadores y el pueblo pobre.

La lucha de los trabajadores de Ariztia muestra como la avaricia de los empresarios se mantiene en tiempos tan difíciles como la pandemia. Pero también muestra que el enfrentar estas peleas, necesario buscar la máxima unidad, como se podría dar con los trabajadores de Unimarc que también comenzaron su huelga legal después de recurrentes negativas por parte de la empresa ante sus exigencias.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Arica   /   pollos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO