×
×
Red Internacional

 Arica: Los despidos inhumanos de Jorge Díaz en la Gobernación

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Diaz (DC), ha realizado una serie de despidos, en donde figura la situación de Ximena Testa, funcionaria del Gore, quien plantea que, “Los padres de niños con discapacidad, también tienen derecho a seguir trabajando”.

Camilo JofréProfesor, militante del PTR e integrante de la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase.

Lunes 1ro de noviembre de 2021 | 15:26

Una serie de despidos se han venido llevando adelante por parte del gobernador regional Jorge Diaz, militante de la Democracia Cristiana. Entre los casos de despidos, figura la situación de Ximena Testa, quien fuese funcionaria en la oficina de partes del servicio.

La situación de la funcionaria es muy delicada, ella menciona que la enfermedad que padece su hija es una enfermedad considerada del grupo de enfermedades raras en el país, siendo el único caso conocido en el norte de Chile. Todo esto se complica por cuanto ella es jefa de hogar, con 4 hijos, con un sueldo que no supera los 450 mil pesos, sin derecho a Segura de cesantía, lo cual hace insostenible cualquier situación.

Sobre el Gobernador, Ximena menciona que a ella le gustaría, “verlo en alguna actividad de la teletón. De las que se llevarán adelante a fin de año, porque sería el colmo de la hipocresía. Porque me deja sin trabajo con una niña con discapacitada que está por morirse”.

“El problema principal es el monetario, por un lado mi hija necesita pañales y el costo que estos implican es muy alto, lo cual el despido ha empeorado todas las cosas. A esto se le suma la necesidad de una dieta hipercalórica.

Sobre el motivo del despido, la ex funcionaria dijo que, “ellos sabían, por medio de mi jefatura , que yo tenía que salir entre las 1 y las 2 de la tarde, porque a esa hora tengo que pasarle la comida a mi hija por sonda. Este horario lo he tenido durante meses. Me despidieron diciendo que abandone mi puesto de trabajo lo que no es verdad, ellos están en conocimiento de la situación por la cual estoy pasando. Todo esto lo considero super injusto, sin ningún derecho ni indemnización”.

Varios dirigentes sindicales han ofrecido su apoyo para poder revertir el despido y que Ximena Testa vuelva a sus funciones diarias, puesto que es buena y comprometida trabajadora siempre tuvo una excelente disposición para su trabajo en pandemia, aún con su situación familiar. Al mismo tiempo se han pensado campañas de solidaridad para poder ir en apoyo de Ximena y su hija.

La democracia cristiana, de la mano de Jorge Diaz, ha vuelto a demostrar la añeja política en contra de los trabajadores sobre todo en tiempos de pandemia, partiendo por la aprobación de la ley de suspensión al empleo, que obligó a muchos a recurrir a sus seguros de cesantía en tiempos de COVID. Hoy llevan adelante como candidata a la presidencia a Yasna Provoste, quien viene hablando por arriba sobre cómo acabar con el desempleo, mientras que por abajo, vienen llevando adelante despidos.

Se hace más necesario que nunca toda la solidaridad entre trabajadores, estudiantes y la población, para poder revertir esta injusta situación que viven Ximena y su hija.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias