NO MÁS IMPUNIDAD

Arica: Familia de joven que falleció en recinto militar busca reabrir el caso por tortura y muerte

Entrevistamos a Berta Trigo, madre de Matías, joven trabajador mecánico muerto en el regimiento Huamachuco cerca de la ciudad de Arica el 2017. La familia busca reabrir el caso dadas las múltiples interrogantes que perduran sobre el estado en el que se encontraba el cuerpo de Matías y exigen justicia y el fin a la impunidad.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 12:13

Aún no se logran establecer cuales fueron las causas de la muerte de Matías el 10 de enero del 2017. El caso por “hallazgo de cadáver” fue cerrado hace más de un año, sin ningún aviso a la familia, quienes plantean reabrirlo por “tortura y muerte”.

En la entrevista logramos profundizar datos claves que no se han considerado dentro de la investigación, y que muestran a todas luces la implicancia de terceros en los hechos ocurridos.

El gobierno mantiene múltiples acusaciones sobre la violación a los derechos humanos que se conocen en todo el mundo, sea por la reciente rebelión de octubre, la dura represión y múltiples montajes contra el pueblo mapuche, o los diversos casos de abuso de poder de las fuerzas represivas del Estado, como sucedió con Matías.

La lucha de la familia por buscar la verdad y la justicia contra los implicados en este caso, es la lucha vigente que mantienen miles para acabar con la impunidad en chile.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Ejército de Chile   /   Arica   /   #FueElEjército   /   Militares   /   Ejército   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO