Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Arenito, Primer Plano y la Diversidad Sexual

“Fui homosexual pero nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional” señaló Arenito, convertido en evangélico, al Programa Primer Plano.

Lunes 13 de febrero de 2017 | 07:39

Este artículo lo hacemos como una "respuesta" al testimonio de Arenito en el programa Primer Plano, en que rechaza la diversidad sexual y su propia vida anterior, al ser ahora convertido al evangelismo.

Nos parece nefasto que una figura televisiva, la cual puede ser o no un aporte cultural para la gente que ve televisión en su día a día, la cual indirectamente siempre se hizo notar como un homosexual, se declare rotundamente en contra de la diversidad sexual (siendo que lo fue) de una manera tan conservadora y basada netamente en los ridículos argumentos endiosados y machistas, como que “en la jerarquía familiar, el padre va primero y la madre va después”, “el género no existe, dios solo creó al hombre y a la mujer”.

Por un lado vemos la inconsecuencia, la ridiculez de los argumentos que usabas para de alguna manera defender el desvío de tu orientación sexual, por otro, vemos como hablas de manera despectiva de la homosexualidad, tachándola como una especie de trastorno o enfermedad mental, como la iglesia y la conservaduría siempre lo han hecho.

Como en el programa Primer Plano lo mostraron como un auto superación (¿respecto de una enfermedad acaso?) y una historia importante de contar que no sabemos si fue para visibilizar que la homosexualidad es “curable” o un simple morbo que puede generar más raiting, el fin era claro, en medio de toda la polémica se intenta generar una especie de racionalidad para los argumentos conservadores de los cristianos, quienes siempre han dicho que nosotros, los gays, los desviados, los maricas, estamos enfermos, tenemos un problema, nos vamos en contra de la naturaleza.

La TV chilena sigue dando tribuna a la homofobia como si fuera una cosa cualquiera del día a día, dejando que la diversidad sexual se siga viendo como una minoría, una masa de enfermos exigiendo derechos básicos.

Alexander Núñez, solo eres un reflejo del daño que puede generar la iglesia cristiana con su moral conservadora, oprimiendo las diferentes tendencias sexuales tanto gays, lesbianas, trans, queriendo hacer desaparecer por completo la diversidad sexual de todo el mundo.

Este hecho es solo un ejemplo más, pero hecho sintomático, del poder hegemónico cristiano en contra del género, la diversidad, el derecho al libre pensamiento, etc., siendo tratados como meros "enfermos" para sostener su odiosa moral conservadora e hipócrita en nombre de la "moral".






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Diversidad   /   Televisión   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO