Política Chile

TRABAJADORES

Antonio Páez: “La situación en Valparaíso es crítica y no podemos dejar nuestra salud en manos de este gobierno pro empresarial”

La Región de Valparaíso, segunda más poblada del país, rompió el domingo su récord de contagios diarios por covid-19, detectándose 880 nuevos casos en las últimas 24 horas y alcanzando un total de 1 835 decesos desde el inicio de la pandemia. Es urgente un plan de emergencia sanitario financiado por las grandes fortunas de la región.

Miércoles 31 de marzo

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Georg Hubner, la capacidad hospitalaria de la región en cuanto a camas de unidades de cuidados intensivos se encuentra ocupada en un 98%, reconociendo el momento crítico que vive la zona por el avance del virus.

De acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud, el país alberga 41 767 casos activos, mientras que el número de fallecidos asciende a más de 30 000 entre casos con PCR positivo y sospechosos.
Pese a que lleva más de 6,3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una campaña masiva que inició en febrero pasado, los fallos en la comunicación de riesgo reconocidos por el Gobierno, además de medidas poco efectivas que no se basaron en evidencia científica, según expertos, impidieron controlar el alza de contagios.

Raúl Delgadillo, dirigente de Fenats del Hospital Van Buren, explicó que "desde el día viernes para el sábado hubo un colapso de personas fallecidas, lo cual hace tiempo no pasaba más de cuatro o cinco pacientes que bajaban fallecidos".

En esta línea, la directiva del establecimiento de salud informó que dichos "containers", con capacidad para 12 cuerpos, tenían como objetivo descongestionar la morgue del hospital de manera temporal y con todas las medidas sanitarias

Antonio Paez, trabajador de Valparaíso y candidato a constituyente por el distrito 7 menciona “La situación en Valparaíso es crítica y no podemos dejar nuestra salud en manos de este gobierno pro empresarial. Aquí hay responsables con nombre y apellido, y son parte de los que han permitido el desfinanciamiento de la salud publica en Valparaíso. Es urgente un plan sanitario de emergencia financiado por los grandes empresarios de la región como Von Appen dueño de Ultraport, que acumulan enormes ganancias por día”






Temas relacionados

Covid-19   /   Política Chile   /   Valparaíso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO