×
×
Red Internacional

Zonas de sacrificio. Antonio Páez: “Es urgente un plan de emergencia medio ambiental para Quintero controlado por los trabajadores y la población”

Acusando un incumplimiento de varias demandas solicitadas, el sindicato de pescadores de Quintero se tomó lo bahía de la comuna este sábado, en una movilización de carácter indefinido.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 06:56

El sindicato de pescadores de Quintero realizó una manifestación en la bahía de dicha comuna, ya que -según ellos- no se han cumplido las demandas que exigen.

En específico, se trata de la toma de la bahía de manera indefinida, esto por la deuda histórica que mantienen con el Buque Tanque Mimosa, luego de un derrame de petróleo ocurrido en 2014.

La segunda demanda, es la reivindicación económica para la zona con la implementación de una zona franca energética para Quintero y Puchuncaví, ya que aseguran que tienen los precios más altos en electricidad, gas y combustible en la región.

Con la toma de la bahía, los pescadores buscan sacar a todas las embarcaciones que están actualmente en el lugar, como por ejemplo en los terminales de ENAP, donde hay 2 naves.

Además, hay cinco naves transfiriendo combustible y dos a la gira, lo que eventualmente podría causar un derrame al mar.

Finalmente, los pescadores aseguraron que no dejarán entrar a ninguna embarcación más.

Antonio Páez dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios de Valparaíso señaló a través de Twitter que “La lucha de los pescadores artesanales de Quintero al igual como ocurrió en Valparaíso es una lucha contra el saqueo empresarial en la región. Empresas que ganan millones somos entregan contaminación y precariedad”

Además, consultado por LID señaló que: "Es urgente extender la más amplia solidaridad con esta lucha e impulsar un gran frente único de la clase trabajadora para detener el abuso de las petroleras en la zona. Por un plan de emergencia medio ambiental para Quintero controlado por los trabajadores y la población. ¡No más alzas! Zona franca para la comuna y control de precios en áreas esenciales. Las organizaciones obreras de la región no pueden estar en silencio y mirando desde la galería, hay que apoyar a los pescadores"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias