Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Antonio Páez: “El juicio a los 13 portuarios de Valparaíso no puede quedar en silencio, es urgente la más amplia solidaridad para echar abajo los ataques a la clase obrera”

Se extiende para el 27 de julio el proceso de formalización a los 13 trabajadores portuarios que el gobierno y el empresario de origen nazi, Von Appen, buscan encarcelar. Antonio Paez llama a redoblar las fuerzas y organizar una red de solidaridad que le ponga freno a los ataques contra la clase trabajadora.

Libertad Moiroux

Estudiante Historia y Geografía Universidad Playa Ancha, Valparaíso.

Miércoles 24 de marzo

En la audiencia pública realizada vía Zoom el pasado jueves 18 de marzo continuó el juicio a los 13 trabajadores portuarios criminalizados por el gobierno y el empresario dueño de Ultraport Von Appen.

Los querellantes se hicieron presentes presentando cargos bajo la figura de “desórdenes públicos” que contemplan la ejecución de barricadas e interrupción de tránsito en el área cercana al puerto de Valparaíso. Sin embargo los querellantes, no presentaron medidas cautelares posponiendo para el 27 de julio la próxima audiencia donde se espera formalizar a los portuarios que no se presentaron en esta audiencia y se presentó la posibilidad de una salida alternativa.

Desde la izquierda diario Chile transmitimos en vivo la audiencia del juicio contra los 13 portuarios y denunciamos el carácter criminalizador que busca imponer el empresario Von Appen y el gobierno sobre el movimiento obrero.

“Tenemos que ponerle un freno a los ataques del gobierno criminal de Piñera y a los empresarios que siguen llenando sus bolsillos a costa de nuestras vidas, y si nos organizamos y luchamos por mejores condiciones laborales o de vida, nos criminalizan y reprimen - comenta Paez - es por eso que se hace necesario redoblar las fuerzas y organizar una red de solidaridad en apoyo a los 13 portuarios que quieren meter presos, en pos de los 35 trabajadores del Transantiago que quieren procesar bajo ley de seguridad interior del estado, a la vez que seguimos peleando por la libertad de los presos políticos mapuche y de la revuelta”

“Es urgente que los sindicatos de la región, la mesa social de Valparaíso, la unión portuaria, las organizaciones sociales y los candidatos que dicen defender al pueblo denuncien la criminalización a los 13 portuarios de Valparaíso porque es una ataque a toda la clase trabajadora. Lo que van a hacer con los portuarios, buscarán hacerlo con todo el movimiento obrero que se movilice. Por eso debemos ponernos en alerta y conformar lo antes posible un comité de solidaridad para organizar la pelea por echar abajo el juicio a los portuarios de Valparaíso”

“ Quiero emplazar a todos los candidatos que dicen defender al pueblo, pero en especial a Albeto Ormeño quien dice representar los intereses de los portuarios a que ponga a disposición su candidatura y difusión para echar abajo este juicio anti obrero y criminalizador. Este es el momento de organizar la más amplia solidaridad de clase, que no puede ser de palabra sino con hechos concretos frente a ataques urgentes que vive la clase trabajadora. No podemos quedarnos en silencio”






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO