×
×
Red Internacional

IMPULSEMOS UNA CAMPAÑA DEMOCRÁTICA Y ANTIREPRESIVA. Antofagasta: convocan a manifestación en repudio al asesinato de Jorge Mora, contra las detenciones y violencia policial

Tras el brutal asesinato del hincha del Colo Colo, Jorge Mora, quien fue atropellado por un camión de Carabineros, afuera del Estado Monumental, se han difundido diversas muestras de rechazo al gobierno y a la policía, y apoyo a la familia del joven. En la ciudad minera se convocó a una manifestación por el sector de Miramar.

Miércoles 29 de enero de 2020 | 16:10

Durante la noche de este martes 28 de enero, el joven hincha de Colo Colo, Jorge Mora, fue brutalmente atropellado por un camión de Carabineros, afuera del Estado Monumental.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández, cuando más de 30.000 personas se retiraban del estadio. En ese momento fue atropellado por el camión de Carabineros, en medio de una brutal represión policial.

Te puede interesar: #PiñeraAsesino: Carabineros mata a joven hincha del Colo Colo en Santiago

Jorge Mora, conocido como "El Neko" falleció producto de las graves lesiones, y pese a que distintos jóvenes y profesionales de la salud intentaron salvarlo, el brutal impacto terminó con su vida.

La muerte de Jorge es la tercera desde que se firmó el "Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución", pactado desde la UDI al Frente Amplio, considerando al joven Abel Acuña y Mauricio Fredes, quienes fallecieron en Plaza Dignidad.

En respuesta a este repudiable asesinato, y considerando la agenda represiva de conjunto que impulsa el gobierno de Piñera y el régimen, se han difundido diversas muestras de rechazo al gobierno y a la policía, y apoyo a la familia del joven. En la ciudad minera de Antofagasta, por ejemplo, se convocó a una manifestación por el sector de Miramar, para este miércoles 29 de enero, a las 18 horas, en las calles Andrés Sabella y Uribe.

Tomando esta convocatoria a manifestación en Antofagasta, el Comité de Emergencia y Resguardo- donde participa la Coordinadora No + AFP, la agrupación de Derechos Humanos Sitio Providencia, el comunal del Colegio de Profesores, pobladores/as de Miramar, brigadas de salud y auxilio, entre otras organizaciones-, también llamó a movilizarse este miércoles en repudio al asesinato de Mora y contra la agenda represiva nacional.

Desde el Comité de Emergencia y Resguardo (CER) señalan en su página de Facebook que "mientras una cruda represión azota las poblaciones y se articula contra la protesta social cobrando la vida de jóvenes y trabajadores, como se ha dado desde los primeros días en la población Miramar de Antofagasta, por arriba el gobierno de Sebastian Piñera, junto a los parlamentarios que van desde el oficialismo hasta el Frente Amplio legislan “Acuerdos por la Paz” y procesos constituyentes amañados que buscan descomprimir el descontento social con engaños".

El CER además de convocar a la manifestación de este miércoles, hicieron un llamado a los principales organismos sindicales, estudiantiles y sociales: "Tenemos y podemos organizar una gran fuerza para dar una respuesta a esta situación que afecta a miles. Para ello los principales organismos sindicales como Mesa de Unidad Social, la CUT, el Colegio de Profesores; los organismos estudiantiles y federaciones, como la Confech, la ACES, Cones; junto a organismos de Derechos Humanos, deben impulsar movilizaciones y acciones para enfrentar la agenda represiva del gobierno y evitar que siga avanzando con sus leyes criminalizadoras".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias