×
×
Red Internacional

ESTE VIERNES A LAS 18 HORAS. Antofagasta: Marcha 13M "Secundarixs, profes y pobladorxs unidos"

Bajo la consigna "Unidos contra la represión y para lograr todas nuestras demandas", la Coordinadora de Estudiantes Antofagastinos Secundarios convoca a una nueva movilización, este viernes, en Plaza de la Revolución, donde se espera un especial protagonismo de estudiantes secundarios/as, que vienen protagonizando manifestaciones y tomas de establecimientos.

Viernes 13 de marzo de 2020 | 00:03

Un nuevo "Súper viernes" se espera en la ciudad de Antofagasta, donde las movilizaciones sociales no han cesado en estos más de cuatro meses de protestas sociales en Chile.

Bajo la consigna "Unidos contra la represión y para lograr todas nuestras demandas", la Coordinadora de Estudiantes Antofagastinos Secundarios (CEAS) convoca a una nueva movilización este viernes 13 de marzo, a las 18:00 horas, en Plaza de la Revolución, donde se espera un especial protagonismo de estudiantes secundarios/as, que vienen protagonizando manifestaciones y tomas de establecimientos.

Cabe mencionar que en la ciudad se encuentran en toma cuatro establecimientos educacionales: Liceo Técnico, Liceo Industrial, Liceo Marta Narea y el ISCA, sumado a otras manifestaciones de estudiantes que se han realizado estos días como, por ejemplo, en el Liceo Don Bosco, Liceo La Chimba, entre otros.

La CEAS, organismo de estudiantes surgido hace algunas semanas, viene impulsando diversas asambleas, conferencia de prensa y otras acciones, con el propósito de visibilizar las demandas de las y los secundarios y articular a los distintos liceos y colegios de la ciudad, para fortalecer el movimiento de secundarios/as y ser un factor en la lucha que vienen dando miles de personas en todo el país.

Se espera la asistencia a la marcha de cientos de estudiantes, y también de docentes, trabajadores/as de la educación, pobladores/as, organismos como el Comité de Emergencia y Resguardo, Sitio Providencia, entre otros, brigadas de auxilios, entre otros actores que se movilizan en la ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias