×
×
Red Internacional

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REBELIÓN.Antofagasta: Madre de secundario preso por luchar, exige su libertad y la de todos los presos políticos

Karen Tello, mamá de Axel Pizarro, estudiante secundario preso por luchar, se hizo presente en la marcha de hoy, por la libertad a las y los presos políticos de la rebelión y por los derechos de la diversidad sexual.

Karla Peralta DíazEx Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina UA Vocera de Pan y Rosas y Vencer

Sábado 7 de noviembre de 2020 | 23:49

Este viernes en Antofagasta confluyeron dos movilizaciones: por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta, así como también, por los derechos de la diversidad sexual, quienes se sumaron y solidarizaron con la causa de la liberación inmediata de las y los presos políticos.

En la ciudad minera, se han realizado diferentes acciones para no olvidar a quienes estuvieron junto a nosotros en las calles desde octubre, donde las familias de las y los presos por luchar, han sido un factor constante en cada una de las manifestaciones, por el derecho a visita y por su libertad.

Es así como este viernes, la madre de Axel Pizarro, estudiante secundario que se encuentra preso desde la revuelta del Chile que despertó. Se hizo presente en las manifestaciones convocadas y manifestó:

“Soy la mamá de Axel Pizarro, estoy como siempre, apoyando a mi hijo y a todas las familias, porque los chicos son inocentes, también estamos solidarizando con la igualdad de género, para que todos seamos iguales, no importa el sexo, todos somos personas y aquí estamos reunidos para apoyarlos a ellos y a todos los chicos que están presos injustamente. ¡Libertad para Axel!”

Revisa el video aquí:

Es de suma importancia poder tomar ampliamente la campaña por la liberación de las y los presos políticos de la revuelta. Para esto debemos levantar en conjunto a organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales, una gran campaña a nivel nacional.

Hacemos un llamado a las grandes centrales sindicales como la CUT, dirigida por el Partido Comunista, al Colegio de Profesores, a las centrales estudiantiles como la CONFECH y los organismos de secundarios a tomarnos en serio las calles y retomar la lucha de octubre y el camino de la huelga general, para no permitir mas impunidad ni represión, imponiendo con nuestra fuerza articulada una asamblea constituyente libre y soberana, sin las trampas de este proceso constituyente trucho, para echar abajo el gobierno asesino y represor de Piñera y liberar a las y los presos políticos de la revuelta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias