×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Este sábado 12 se realizará una tocata por la libertad de los presos politicos

Este sábado 12 de junio se realizará una tocata en el sector Caliche de Antofagasta, exigiendo la libertad de los presos políticos. Al frente de la organización de la actividad están las mamás y familiares, y colaboran distintas organizaciones.

La tocata por la libertad de los presos por luchar está siendo organizada por las madres de los presos políticos, junto a diversas organizaciones, donde algunas son parte de la coordinación creada para que ampliamente se pueda mantener una campaña activa realizando encomiendas, actividades y más.

Dentro de las organizaciones participantes están la agrupación por la memoria histórica "Providencia”, “Agrupación Vencer”, “Club de lectura rebelde”, “Pampa libre”, Brigada caliche” y la “R”.

A raíz de todo lo que los familiares junto a los presos han tenido que estar viviendo y luchando, es que las madres y su organización han venido realizando distintas actividades, declaraciones y movilizaciones mostrando que es necesario seguir luchando por la libertad de cada unx de lxs presxs por luchar. Esta vez la tocata busca seguir dando a conocer la lucha, pero también para poder seguir bancando las cosas para cada semana, como por ejemplo para poder llevarles encomiendas.

Es necesario que ampliamente las organizaciones, sindicatos, pobladores, juventud y trabajadorxs, puedan ser parte de la coordinación por la libertad de los presos políticos, demostrando la gran fuerza que se puede llegar a tener, dando a conocer en todos lados, cada uno de los montajes hechos a quienes se movilizan, que realizó y sigue realizando el gobierno junto con la yuta.

Son varios los montajes en Antofagasta y cientos a nivel nacional, un claro ejemplo de ésto fue el caso de Kevin Godoy, quien fue el primer absuelto de todos los cargos en Antofagasta, demostrando que todo era un montaje por parte de la yuta, que el gobierno y la fiscalía avalaban.

NOTA SOBRE KEVIN GODOY:Cae otro montaje: Preso político de Antofagasta es absuelto luego de 15 meses en prisión preventiva

Demostremos la fuerza de la organización y movilización para que no sólo sea Kevin quien quede absuelto, sino que cada uno de los presos por luchar.

TE INVITAMOS A SER PARTE DE LA TOCA DE ESTE SÁBADO Y A COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias