×
×
Red Internacional

Pueblo Mapuche. Anthu Llanca y Danilo Nahuelpi fueron trasladados a la cárcel de Angol por su grave estado de salud ¡Libertad inmediata a los presos políticos!

Anthu Llanca Quidel y Danilo Nahuelpi Millanao, Presos políticos mapuche fueron trasladados durante la noche de este sábado hasta el Hospital de Angol debido al grave estado de salud en que se encuentran por la huelga de hambre que vienen protagonizando junto al Machi Celestino y otros 20 presos políticos mapuche hace 97 días, la cual fue radicalizada el pasado Miércoles pasando a huelga de hambre seca, lo que ha empeorado aún más su grave situación de salud.

Domingo 9 de agosto de 2020 | 20:56

Casi 100 días de huelga de hambre de parte de los presos políticos mapuche, nos ha mantenido expectantes tanto al pueblo Mapuche, como al pueblo chileno. Y es que sabemos que el Estado y este gobierno criminal son responsables del estado de salud de los más de 20 PPM que empeora cada día por la negativa de Piñera y Pérez a cumplir con los acuerdos internacionales y garantizarles la libertad por la que están luchando. En cambio, continúan con el fortalecimiento de la militarización sobre el Wallmapu, la persecución y criminalización contra las comunidades mapuche.

Es así, como Anthu Llanca y Danilo Nahuelpi también han visto empeorada su salud y durante la noche de este Sábado tuvieron que ser trasladados al Hospital de Angol y hasta ahora no tenemos conocimiento de su actual estado.

Mientras sigue empeorando la salud de los más de 20 presos políticos mapuche en huelga de hambre, y los mapuche que se manifiestan por su inmediata libertad deben enfrentar ataques racistas de la ultraderecha, es que se vuelve urgente la unidad de les trabajadores, mujeres y jóvenes con el pueblo mapuche en un gran paro nacional por la libertad inmediata de todos los presos políticos mapuche y todes lxs presxs políticxs de la revuelta, para enfrentar la violencia policial y racista, por el fin de la militarización en el Wallmapu y su derecho a la autodeterminación.

Así mismo, todas estas luchas van fuertemente ligadas a la pelea por conquistar una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, para que ninguna institución pueda estar por sobre esta y no haya vetos que decidan por sobre nuestras decisiones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias