MOVILIZACIÓN NACIONAL

Amplio llamado a movilizarse en todo Chile: Revisa tu comuna

Durante la jornada, se han organizado una serie de manifestaciones para toda la jornada en contra la política represiva del gobierno, la precarización de la vida, por el fin de las AFP, salud digna, educación gratuita, no más alza de los servicios básicos. ¡VAMOS POR UN GRAN PARO NACIONAL!

Sábado 19 de octubre de 2019 | 16:54

Durante el día se han organizado una serie de manifestaciones para toda la jornada en contra la política represiva del gobierno, la precarización de la vida, por el fin de las AFP, salud digna, educación gratuita, y no más alza de los servicios básicos. ¡VAMOS POR UN GRAN PARO NACIONAL!

Masivas evasiones en todas las estaciones del metro de Santiago han marcado los ya 5 días de protesta en rechazo al alza en el pasaje. Primero fueron las y los estudiantes secundarios, se sumaron las y los estudiantes Universitarios y poco a poco las y los trabajadores, pensionados, gente común han validado las demandas.

El gobierno mientras tanto, ha respondido con represión y criminalización, Fuerzas Especiales han desatado una represión inmensurable a la población, baleando a estudiantes, golpeado con lumas y patadas, lanzando a quienes se manifiestan por las escaleras y encerrado personas en los andenes para luego lanzar bombas lacrimógenas.

El clima de represión ha ido aumentando, más aún cuando por la madrugada el gobierno de derecha declaro el Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco. Ayer más de 50 estaciones del metro se paralizaron en hora punta, mientras que las y los trabajadores del metro de Santiago han respaldado la lucha, solidarizando con las protestas y rechazando los métodos de militarización impuesto por el gobierno.

Te puede interesar: ¡Abajo el estado de emergencia! ¡Fuera los militares! ¡No a la Ley de Seguridad Interior del Estado!

Ha sido tal la indignación de la población que se ha realizado un llamado a nivel nacional a que las regiones se organicen y salgan a manifestarse, no solo en apoyo a las grandes protestas de la capital del país, sino que por el fin de las AFP, la educación, el alza de la luz, el agua, los saqueos empresariales, entre otros.

Las convocatorias hasta el momento son [y actualizando]:

Arica: Hoy - Rotonda Tucapel – 21:00 hrs.
Iquique: Hoy - Plaza Condell – 19:00 hrs.
Antofagasta: Lunes 21 – Pratt con Matta – 18:00 hrs.
Copiapó: Hoy - Plaza de Armas – 18:30 hrs.
Vallenar: Hoy – Frente a la Gobernación – 18:00 hrs.
Ovalle: Hoy – Plaza de Armas – 18:00 hrs.
La Serena: Hoy – Bandejón Central – 18:00 hrs. / Lunes 21 – Plaza Buenos Aires – 17:30 hrs.
Tongoy: Hoy – Plaza Joven – 17:00 hrs.
Quilpue: Hoy - Plaza Municipalidad Quilpue -19:00 hrs
Los Andes: Hoy – Plaza de los Andes – 20:00 hrs.
Quillota: Hoy - Copa de Agua frente a tottus – 18:00 hrs.
Valparaíso: Hoy - Plaza Victoria – 19:00 hrs.
San Felipe: Hoy – Plaza de San Felipe – 20:00 hrs.
Rancagua: Hoy - Plaza de los héroes – 19:30 hrs.
Linares: Lunes 21 – Plaza de Linares – 19:00 hrs.
Curicó: Hoy - Plaza de Armas – 17:00 hrs.
Talca: Hoy – 6 oriente 1 sur – 18:30 hrs.
Los Angeles: Lunes 21 – Plaza de Armas – 18:00 hrs.
Concepción: Hoy – Tribunales de Justicia – 13:00 hrs. / Lunes 21 – Tribunales de Justicia - 18:00 hrs.
Temuco: Hoy – Sede Anef (Aldunate 341 (4to piso)) – 15:00 hrs. / Hoy – en todos las poblaciones Cacerolazos – 20:00 hrs. / Lunes 21 - Montt con Caupolicán – 18:30 hrs.
Osorno: Lunes 21 . Plaza Yungay – 18:30 hrs.
Valdivia: Hoy - Plaza de la República – 20:00 hrs. / Lunes 21 - Plaza de la República – 19:00 hrs.
Puerto Montt: Hoy - Plaza de Armas – 17:00 hrs.

¡No más alzas! ¡Fin al negocio con el transporte! ¡Por un sistema de transporte público, estatal, gestionado por trabajadores y usuarios!






Temas relacionados

Alzas en los pasajes   /   Protesta   /   Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO