×
×
Red Internacional

Presos Políticos. Alonso Oses Aguirre: "Hoy hay una deuda con los presos de la Revuelta"

Entrevistamos a Alonso Oses Aguirre, quien fue uno de los casos emblemáticos como preso político de la rebelión en Temuco.

Viernes 18 de marzo | 02:21

Alonso, agradecerte por la entrevista. Sabemos que hoy con más tranquilidad puedes dar declaraciones y contarnos cuáles han sido los últimos acontecimientos en tu caso, si nos puedes entregar detalles en qué va tu causa y además que sentías cuando diversas personas y organizaciones lucharon por tu inocencia.

¿Cuáles crees tú que fueron las motivaciones que tuvo la parte querellante de querer encarcelarte?

Creo que el gobierno estaba intentando encerrar a cualquiera que fuera arrestado en el marco de protestas sociales, para justificar su actuar, sus leyes y sus dichos. En mi caso nunca tuve apoyo porque no busque ayuda de la gente, creía que la justicia seria justa, valga la redundancia (claramente no lo fue) y creo que eso también afecto a la decisión de los jueces y la posición que tenia la Intendencia contra mi, como era una persona tranquila dijeron con este nos desquitamos y lo mostramos como trofeo de que el gobierno de Piñera está haciendo la pega contra los "delincuentes del estallido".

¿Qué mensaje le darías hoy a las familiares de las y los presos políticos que aún viven la angustia que también vivió tu familia y cercanos?

Primero que todo estoy muy agradecido de estas mismas familias, cuando no tenia a nadie que me ayudara estas personas estuvieron para mi y mi familia, muchas personas ayudaron a mi madre y hermana con todo lo que estuve pasando. Mi mensaje es que hay que aguantar, algún día terminara todo este castigo injusto, somos muchos los que estamos luchando por esta causa, y no nos rendiremos, seguiremos en las calles luchando por cada uno de los detenidos y condenados de la Revuelta.

Ayer la iniciativa de norma popular por los presos de la rebelión logró los votos necesarias para ser discutido en el pleno, ¿Qué mensaje le envías a los convencionales?

Se necesita urgente que incluyan ese indulto a los presos políticos en la constitución, en este momento hay muchas personas que solo por salir a luchar y sin pruebas esta encerrada tras las rejas, solo por salir a luchar por lo que creían. Ustedes convencionales puedes cambiar este hecho, porque si hoy están es por toda la gente que se manifestó, y hoy hay una deuda con los presos de la Revuelta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias