×
×
Red Internacional

NO+AFP.Agrupación de trabajadores propone un plan de lucha y paro nacional contra las AFP

Reproducimos la declaración de la Agrupación de trabajadores, Alternativa Obrera hacia la marcha de este 26 de marzo.

Alternativa Obrerahttp://alternativaobrera.cl/

Sábado 25 de marzo de 2017 | 00:58

"Luchamos por una gran demanda, acabar con el sistema de pensiones actual. Queremos conquistar un sistema tripartito, administrado por trabajadores, jubilados y jubiladas."

Este domingo 26 de marzo, nuevamente las calles se llenarán con el descontento contra el negocio de las AFP, más de 1 millón de personas hemos salido a movilizarnos para terminar con esta herencia de la dictadura militar, que a lo largo de los años ha sido avalada por la derecha y los gobiernos de la Concertación y hoy la Nueva Mayoría.

Luchamos por una gran demanda, acabar con el sistema de pensiones actual. Queremos conquistar un sistema tripartito, administrado por trabajadores, jubilados y jubiladas.

Del robo de nuestros aportes aumentan sus ganancias empresarios y parlamentarios corruptos y son las mujeres quienes se ven doblemente afectadas, más del 94% de ellas no recibe más de 151.536 pesos al mes, y más aún, éstas siguen constituyendo el mayor porcentaje de la fuerza laboral subcontratada en Chile. Hoy el gobierno de la Nueva Mayoría de la mano con los empresarios quiere seguir precarizando sus vidas, dejando abierta la posibilidad de que las mujeres jubilen a los 65 años de edad. ¡En Chile las pensiones miserables tienen rostro de mujer!

Para derribar las AFP ¡Plan de lucha y paro nacional!

A su vez, es fundamental fortalecer las coordinadoras a nivel nacional, donde sean los propios trabajadores elegidos por sus pares quienes en unidad con estudiantes y pobladores incentiven la participación en estas para así organizar un gran paro nacional del conjunto de los y las trabajadoras de todos los sectores, el movimiento estudiantil y el movimiento #NiUnaMenos. Para fortalecer esta unidad, el plan de lucha debe integrar la convocatoria a movilización del CONFECh para este 11 de abril.

Para emprender esta lucha, debemos avanzar a una nueva Central Única de Trabajadores, que sea un organismo que represente nuestros intereses, organizada con asambleas resolutivas y delegados, con revocabilidad de los cargos, contra el modelo sindical burocrático que el PC, el PS y los partidos del régimen han levantado por años.

Este 26 de Marzo marcha junto a Alternativa Obrera.

¡Por un Plan de Lucha y un Paro Nacional!

¡A fortalecer la Coordinadora NO+AFP!

¡Hasta terminar con la precarización de la clase trabajadora!

¡Unidad entre estudiantes y trabajadores para terminar con toda la herencia de la dictadura!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias