Política Chile

CORONAVIRUS

Abuso y privilegios de clase: presidente de Clínica Las Condes obligó a que lo vacunaran con tercera dosis

Alejandro Gil, presidente de la Clínica de Las Condes, esta hoy bajo la mira del Seremi de Salud por haber obligado a personal de la clínica a que lo inocularan con una tercera dosis de vacuna, el además esposo de la controladora de la clínica Cecilia Karlezi, enfrenta ahora que la unidad que le dispensó la vacuna sea clausurada

Jueves 8 de julio | 08:46

Según informaciones de radio Bio Bio, la seremi de salud, a través de su sistema nacional de inoculaciones, habría detectado una tercera vacuna a Alejandro Gil, presidente de Clínica Las Condes tras haber completado su esquema de dos dosis de la vacuna Sinovac, saltándose cualquier tipo de protocolo.

El presidente de la clínica del barrio alto, obligo al personal del hospital a que lo inocularan con una tercera dosis de la vacuna Pfizer, "toma asiento en el box, pasando por alto la espera de pacientes ingresados previamente" dijo una de las enfermeras, quedando esto revelado luego que la vacunación fuera ingresada al sistema nacional de inoculaciones, lo que levantó la alerta de las autoridades sanitarias.

Gil fue a los box de vacunación acompañado de la gerente de enfermería, Andrea Gaete, donde pidió dos enfermeras para que vacunaran al paciente VIP. Esto termino a renuncia de la jefa de servicios ambulatorios, Leticia Ortiz, quien llevaba 15 años trabajando en la clínica, además del sumario sanitario de la seremi.

"No realiza ingreso con staff administrativo y lo acompaña la enfermera Andrea Gaete, la cual nos solicitó que debíamos vacunar al paciente con vacuna Pfizer" añadieron las profesionales.

Hoy la unidad de vacunación de la Clínica enfrenta incluso un posible cierre por vulnerar los protocolos de seguridad de vacunación.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO