×
×
Red Internacional

La derecha, una vez más, está contra cualquier derecho democrático de las mujeres. No extraña esta política de los partidos que apoyaron la dictadura y su secuela de muerte y tortura, y que legislan a favor de los empresarios.

Natalia CrucesSantiago de Chile

Miércoles 19 de julio de 2017 | 12:45

El día de ayer martes, el Senado finalmente aprobó, el proyecto de aborto en tres causales: riesgo de muerte de la mujer, inviabilidad fetal y violación. Hasta último momento, sectores de la Democracia Cristiana y la derecha intentaron impedir que el proyecto se aprobara. El proyecto vuelve ahora a la Cámara de Diputados.

La reacción histérica de la derecha no se hizo esperar: ya anunciaron que van a apelar al Tribunal Constitucional para impedir que el proyecto se apruebe. Es que la derecha busca por todos los medios impedir que las mujeres podamos avanzar en nuestros mínimos derechos democráticos. Aún a pesar de lo limitado del proyecto, que sólo se refiere a tres causales, la derecha buscará frenar que este se aprueba.

No sorprende de la derecha, Renovación Nacional y la UDI, partidos implicados y abiertamente pro dictadura, que inclusive tienen en sus filas a militantes investigados por casos de violaciones a derechos humanos. Estos partidos en su momento se opusieron a la ley de divorcio o al matrimonio igualitario, entre otras cosas.

La Vicepresidenta de la FECH, Bárbara Brito, señaló que este proyecto es un paso mínimo, pero que no da respuesta hasta el final al derecho a decidir de las mujeres, por eso planteó la necesidad de luchar por que el aborto sea “un derecho totalmente garantizado por el Estado, legal, libre, seguro y gratuito”, lo mismo señaló el candidato a diputado Dauno Tótoro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias