Mundo Obrero Chile

1° DE MAYO

800 personas marchan por las calles de Temuco en un nuevo primero de mayo

A partir de las 11.30 horas, cientos de trabajadoras, trabajadores y estudiantes se reunieron en la plaza Dagoberto Godoy de la ciudad de Temuco para ser parte de una nueva marcha en conmemoración del 1 de mayo.

Jueves 2 de mayo de 2019 | 10:42

Alrededor de 800 personas marcharon por las calles de la ciudad para exigir históricos derechos de la clase trabajadora, bajo consignas como terminar con las AFP, educación gratuita y no sexista, y contra las políticas y reformas impulsadas por el gobierno de Piñera, las cuales vienen a precarizar aún más a las y los trabajadoras/es , se desarrolló una nueva movilización por las principales calles de Temuco.

Fueron participes de la marcha los distintos sindicatos y federaciones de trabajadores de la ciudad, entre los que destacan la Federación Nacional de Sindicatos del Retail, FESIR, Sindicato Cugat Temuco, Sindicato Unimarc Pinto 72, Asociacion Nacional de Empleados Fiscales ANEF, Federación Nacional de trabajadoras y trabajadores del área social, la coordinadora No más AFP, las manipuladoras de alimentos, la Centra Unitaria de Trabajadores, la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, entre otros.

Batucadas y múltiples cantos acompañaron el recorrido de esta marcha. A más de 130 años de la histórica huelga de los obreros en Chicago, hoy mantenemos en pie la tradición de la clase trabajadora contra de los saqueos empresariales, como el proyecto del TPP11, en contra de la reforma laboral, aula segura, control preventivo de identidad a menores de edad, entre otros tantos ataques de este gobierno, que vienen a precarizar aún más las condiciones de vida. Organizados y en las calles, sin confiar en los partidos políticos que durante años ayudaron a sostener y mantuvieron este modelo neoliberal, que hoy busca aumentar la explotación y las ganancias de los capitalistas. Contra la represión y criminalización al Pueblo Mapuche y la juventud de la clase trabajadora, hay que hacer frente ante los ataques, planes y reformas de la derecha.






Temas relacionados

Temuco   /   Sindicato Cugat   /   Mundo Obrero Chile   /   1º de Mayo   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO